Cubs derrotaron a los Indians y empataron la Serie Mundial

El Clásico de Otoño se traslada ahora a Chicago para el tercer juego
 Los Cubs tuvieron una gran noche en el segundo de la serie.  (Foto: Getty Images)
Cleveland, Estados Unidos (Reuters) -

Con certero pitcheo del boricua-estadounidense Jake Arrieta, los Chicago Cubs vencieron este miércoles 5-1 a los Cleveland Indians para igualar la Serie Mundial de 2016 a un triunfo por bando.

Arrieta (1-0) trabajó cinco y dos tercios de entradas sin permitir hit hasta que Jason Kipnis le rompió el encanto del "no-hitter".

El Clásico de Otoño se traslada ahora a Chicago para el tercer juego el viernes con un duelo de pitcheo entre Josh Timlin (Indians) y Kyle Hendricks (Cubs).

Los Cubs abrieron el marcador temprano, en el primer inning, por sencillo de Chris Bryant y doblete del inicialista Anthony Rizzo, ambos contra el abridor y derrotado Bauer (0-1).

El abridor Arrieta se complicó al final de ese episodio luego de dos outs al otorgar boletos consecutivos al boricua Francisco Lindor y a Mike Napoli, pero después dominó al dominicano José Ramírez en elevado al jardín central.

En el quinto, los de Chicago pisaron la goma en tres ocasiones para irse al frente 5-0, gracias a boletos a Rizzo, el cubano Jorge Soler y Addison Russell, este último impulsor, y triple y sencillo remolcadores intercalados de Ben Zobrist y Kyle Schwarber, respectivamente.

En el sexto, después de cinco y dos tercios de entradas, Kipnis le rompió a Arrieta la posibilidad del "no-hitter" con un doblete al jardín central y anotó más tarde por un lanzamiento descontrolado.

Acto seguido, Napoli también le disparó sencillo al jardín izquierdo y Arrieta, que llegó a retirar en ese tramo a ocho bateadores consecutivos pues había otorgado tres boletos intercalados, fue sustuido por el relevista zurdo Mike Montgomery.

El cubano Aroldis Chapman retiró una entrada y un tercio con un boleto y dos ponches con sus acostumbrados lanzamientos a más de 100 millas por hora.

Los Indians perdieron por primera vez en casa en seis partidos de esta postemporada.

El estelar Arrieta estuvo a punto de conseguir el primer "no-hitter" en una Serie Mundial desde que David Cone lo hiciera en 1998 con los Yankees de Nueva York.

Los Indios habían salido al frente el martes con una blanqueada de Corey Kluber de 6-0.

Ofensivamente, el bateador desginado Kyle Schwarber empujó dos carreras, mientras que Ben Zobrist y Anthony Rizzo también remolcaban.

Los Indians no se coronan en una Serie Mundial desde 1948 (68 años), mientras que los Cachorros esperan por más de un siglo, con su última consagración en 1908.


Jake Arrieta fue la gran figura en el pitcheo de los de Chicago.
Jake Arrieta fue la gran figura en el pitcheo de los de Chicago.  (Getty Images)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×