José Fernández consumió cocaína y alcohol antes de morir

El pitcher de Miami Marlins, que murió el mes pasado en su embarcación, iba bajo los efectos de droga y alcohol, de acuerdo al examen toxicológico y autopsia realizadas.
 Fernández murió el 25 de septiembre a bordo de su embarcación.  (Foto: Getty Images)
  • El reporte también señala que Fernández y sus dos acompañantes tenían aroma etílico
Ciudad de México -

Cocaína y un nivel de alcohol de casi el doble de lo permitido por la ley fueron encontrados en el cuerpo de José Fernández, pitcher estelar de Miami Marlins que murió en un accidente de bote el pasado 25 de septiembre.

El Departamento de Examinación Médica de Miami, que fue el encargado de realizar la prueba toxicológica, dio a conocer los resultados de este sábado, mientras que también se citó en un informe policíaco que Fernández manejaba de manera irresponsable la embarcación al momento del choque que le costó la vida.

El médico encargado de hacer la autopsia encontró .147 por ciento de acohol en la sangre de Fernández, lo que está muy por encima del .08 por ciento que establece la ley como límite permitido para conducir en el estado de Florida, según información del diario Miami New Times.

Los acompañantes del serpentinero también presentaban alcohol, aunque por debajo del límite establecido, pero uno de ellos contaba con restos de cocaína en el organismo.

José Fernández era el pitcher más prometedor de los Marlins y considerado una de las máximas joyas jóvenes en las Grandes Ligas, con el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2013 y dos elecciones al Juego de Estrellas.

  • Más sobre:
  • MLB
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×