LMB, más fuerte que nunca; ¡Plinio no se va!

Campeche solicitó a la LMB ser sede del próximo Juego de Estrellas, pero esto estará por verse.
En la asamblea se dijo que Sultanes, Diablos y Tigres no se saldrán de la LMB.
 En la asamblea se dijo que Sultanes, Diablos y Tigres no se saldrán de la LMB.  (Foto: @LigaMexBeis)
  • León y Durango serán los nuevos equipos de la Liga en 2017
Monterrey, Nuevo León -

Luego de la amenaza de Sultanes y otros equipos de abandonar la Liga Mexicana de Beisbol para hacer una independiente, el presidente Plinio Escalante aseguró que tras realizar la Asamblea de este martes en Monterrey, todo quedó en paz.

Tras una larga reunión de más de siete horas, todos los presidentes de los equipos estuvieron de acuerdo que en el 5 de diciembre en Washington decidirán qué hacer con el caso de los mexico-americanos, naturalizados y extranjeros, por lo pronto los inconformes en la Asamblea de septiembre pasado, no dejarán la Liga.

“Creemos que vamos a lograr un buen acuerdo. Se mantienen todos los equipos, no hay una división que se veía venir, ustedes lo mencionaron y tenían razón, pero finalmente ha prevalecido la cordura; era básica la unidad y ya la logramos, más firme que nunca”, indicó Escalante.

Mientras que José Maiz, presidente de Sultanes, subrayó “ni Tigres, ni Diablo, ni Sultanes, saldrían de la Liga Mexicana si son los que han sostenido la Liga por 90 años, en ese caso que se salgan ellos”.

El mandamás de la LMB también descartó su salida, pues a pesar de que trascendió se había tratado el asunto de su continuidad en la reunión, él lo negó. “El apoyo es total y absoluto, hubo rumores de salida y hasta yo lo llegué a creer, pero no”, recalcó el dirigente, quien además informó que en Washington hablarán acerca de cómo implementar la repetición instantánea en el beisbol mexicano.

DURANGO Y LEÓN, A LA LMB

Tanto Ciudad del Carmen como Reynosa, ya no podían albergar más el beisbol, por lo que en 2017 habrá nuevos equipos, Durango y León, quienes tomarán los lugares de los mencionados.

“No hubiera pasado nada en Ciudad del Carmen si no hubieran bajado los precios del petróleo, es un pueblo sin recursos; el caso de Reynosa es la inseguridad, la gente aunque ya haya mejorado la seguridad, la gente se acostumbró a no salir de noche”, explicó Escalante.

JUEGO DE ESTRELLAS SERÍA EN CAMPECHE

Campeche solicitó a la LMB ser sede del próximo Juego de Estrellas, pero esto estará por verse; tienen de plazo hasta el 20 de noviembre para que el estadio Nelson Barrera cumpla con ciertos requisitos, de no ser así hay otras plazas como Yucatán, Tijuana y Ciudad de México, esta última en caso de que se termine la construcción del nuevo estadio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×