Cubs vs. Indians, 7mo juego que terminará una sequía

Esta es la 38ma ocasión que la Serie Mundial llega a un séptimo partido
 Será la segunda vez que Maddon y Francona se citan en un séptimo juego.  (Foto: Getty, Getty)
  • Cleveland buscará evitar el fracaso de los Golden State Warriors en las pasadas Finales de la NBA
Ciudad de México -

Los Chicago Cubs y Cleveland Indians dejarán atrás años de frustraciones, ilusiones y supersticiones la noche de este miércoles, cuando se enfrenten en el 7mo partido que definirá al Campeón de la Serie Mundial.

¿Cuál será la sequía que llegará a su fin en el Progressive Field de Cleveland? ¿La de 108 años sin Campeonatos de los Cubs? ¿O la de 68 años de los Indians?

Todo se definirá en un séptimo juego, la tercera vez en las últimas seis ediciones que el Clásico de Otoño alcanza el límite.

Chicago intenta convertirse en el primer equipo que remonta una desventaja de 3-1 en contra desde los Kansas City Royals en 1985 y el primero que lo logra con victorias en los últimos dos juegos fuera de casa desde los Pittsburgh Pirates en 1979.

Cleveland buscará evitar el fracaso de los Golden State Warriors en las pasadas Finales de la NBA cuando gozaban también de una ventaja de 3-1 en triunfos y terminaron perdiendo la serie ante los Cavaliers, comandados por LeBron James.

Kyle Hendricks (Cubs) quiere silenciar el Progressive Field, pero Corey Kluber está listo para lanzar otra joya de pitcheo en el último partido de esta temporada.

SÉPTIMO JUEGO, NO ES CASUALIDAD EN LA FINAL DE LA MLB

Esta es la 38ma ocasión que la Serie llega a un séptimo partido. El equipo de casa ganó en 18 de las previas ocasiones, mientras que el visitante lo hizo en 19. Pero el local ha salido airoso en nueve de las últimas 10. ¿La excepción? Los San Francisco, Giants con la ayuda del relevo de cinco innings de Madison Bumgarner, en Kansas City en 2014.

HABRÁ REVANCHA ENTRE MADDON Y FRANCONA

Será la segunda vez que Maddon y Francona se citan en un séptimo juego. Al mando de los Tampa Bay Rays, Maddon venció 3-1 a Francona y los Boston Red Sox en el choque por el título de la Americana en 2008.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×