Más de 5 millones de fans toman calles de Chicago para celebrar a los Cubs

Con más de 5 millones de asistentes, se convirtió en la séptima reunión humana más grande de la historia
 Gobernador de Illinois declaró el viernes como el ‘Día de los Campeones Mundiales Cachorros de Chicago’ en todo el estado.  (Foto: AFP, AFP)
  • Se calcula que dos millones de personas acudieron al festejo
Chicago, Estados Unidos (Reuters) -

Las calles de Chicago se volvieron a vestir de blanco y azul para continuar la fiesta de celebración del título de la Serie Mundial que consiguieron los Chicago Cubs y esta vez fue para que miles de personas participarán en el desfile con los autores de la hazaña deportiva.

Alrededor de 5 millones de asistentes fueron los que se congregaron en las calles principales, algo también completamente histórico, pues se convirtió en la septima reunión humana más grande de la historia.

Después de 108 años de espera, la fiesta del beisbol llegó a Chicago y esta vez gracias al deseado título de tener el mejor equipo profesional de las Grandes Ligas.

Desde primeras horas de la mañana de este viernes, una multitud de fanáticos de los Cubs se congregaron a través de todas las calles del centro de la ciudad por donde pasaron los jugadores de los Cachorros subidos en autobuses descubiertos junto con sus familiares y amigos.

Los transportes públicos, aunque había sido incrementado la frecuencia del servicio regular, provocaron todo tipo de retrasos ante las miles de personas que llegaron para colocarse en toda la ruta del desfile que comenzó con la caravana de los jugadores desde el legendario Wrigley Field y concluyó en el emblemático Parque Grant a orillas del Lago Michigan, con se celebró un mitin.

Las experiencias de la mayoría de los participantes fue que no les importó tener que levantarse a las dos de la madrugada para que junto con sus hijos hacer acto de presencia en las calles de Chicago y vitorear a los jugadores.

Las autoridades de Chicago en lo que ya se considera la "celebración de una centuria" de espera, también le dieron tonalidad de azul oscuro a las aguas del Chicago River como hacen de verde durante el tradicional Día de San Patricio.

Aunque todavía no hay cálculos oficiales de cuantas personas participaron en el desfile y mitin de los Cachorros como nuevos campeones de la Serie Mundial, la ciudad calcula que se habrán superado los dos millones de fanáticos.

Todos los colegios públicos de Chicago con una población escolar de 390.000 estudiantes, dieron hoy día libre para que pudiesen participar del ya considerado también desfile de celebración histórico.

Mientras que el gobernador de Illinois, Bruce Rauner, declaró el viernes como el "Día de los Campeones Mundiales Cachorros de Chicago" en todo el estado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×