MLB All-Star ya no definirá ventaja de local en Serie Mundial

El nuevo acuerdo colectivo entre la MLB y los jugadores pone fin a una polémica regla que duró 14 años.
El Clásico de Otoño se regirá por una nueva regla a partir de 2017.
 El Clásico de Otoño se regirá por una nueva regla a partir de 2017.  (Foto: GettyImages)
  • La ventaja será del equipo que haya logrado un mejor récord en la campaña regular
Ciudad de México -

Los jugadores de las Mayores y la MLB llegaron a un nuevo acuerdo colectivo de trabajo que implica algunos cambios, entre ellos que el Juego de Estrellas ya no definirá qué liga tendrá la ventaja de local en la Serie Mundial.

A partir de la temporada 2017, la ventaja será del equipo que haya logrado un mejor récord en la campaña regular, según los nuevos términos acordados el miércoles en la reunión de la liga y el sindicato de jugadores en Irving, Texas.

La MLB no ha hecho el anuncio oficial sobre la nueva medida, pero este jueves una fuente con conocimiento del acuerdo informó a la agencia AP sobre el cambio a la regla.

La regla fue instituida después del Juego de Estrellas de 2002, que terminó empatado 7-7 después de 11 entradas cuando los equipos se quedaron sin pitchers. El comisionado Bud Selig decidió darle importancia al Clásico de Verano para hacero más interesante. La decisión fue que la Liga ganadora del partido estelar tendría la ventaja de local en la Serie Mundial. En un principio fue solo una prueba por dos años, pero al final se mantuvo y duró 14.

En ese periodo, la Liga Americana se llevó 11 de los 14 Juegos de Estrellas. En cuanto a la Serie Mundial, la Liga Nacional ganó más veces mientras la regla estuvo vigente, con ocho títulos por seis de la Americana.

Antes del cambio de 2002, la ventaja de local se alternaba entre una y otra liga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×