Niegan a Sultanes comodato de estadio por 40 años

José Maiz ganó que al menos fueran otros 25 años con opción a renovar, contando a partir de 2017
El estadio de los Sultanes de Monterrey.
 El estadio de los Sultanes de Monterrey.  (Foto: @SultanesOficial)
  • A Rayados, el gobierno de Nuevo León le cedió el terreno por 60 años
  • El estadio Monterrey fue edificado por la Constructora Maiz Mier
Monterrey, Nuevo León, México -

Luego de que el comodato de 25 años del estadio de beisbol Monterrey finalizara en 2012, el presidente de Sultanes, José Maiz García, solicitó la renovación del mismo y ahora por 40 años, tras saber que a Rayados le habían dado el terreno para su recinto por 60 años.

Sin embargo, el Congreso no aprobó darle a Maiz un plazo de cuatro décadas e incluso solo querían darle cinco años, lo cual peleó durante los últimos años el directivo albiazul hasta ganar que al menos fueran otros 25 años con opción a renovar, contando a partir de 2017.

“Ya tenemos el comodato por 25 años. Quedó en 25 años renovable, nosotros habíamos pedido 40, pero nos dieron 25 renovable cuando terminen esos 25”, indicó Maiz en entrevista a Mediotiempo.

“Yo por eso pedí 40 (al saber lo de Rayados), pero nos aguantamos con 25, pero originalmente me querían dar cinco. ¿Con cinco qué hago?, ¿qué le meto al estadio?, ¿cuándo lo recupero?”, agregó.

El dirigente de Sultanes subraya que en cinco años era imposible invertirle en el estadio, puesto que tendría no solo la inseguridad de que alguien llegara y se apoderara del terreno, sino también porque necesita más tiempo para recuperar los gastos que se generan con el mantenimiento y que el gobierno no ayuda.

“Nada (de ayuda), cero. (El Bronco) Me ha dicho que no se puede. No me queda otra, yo quisiera que me apoyara el gobierno del estado a como apoyan a muchos equipos, pero a mí no me van a apoyar nunca”, finalizó Maiz, quien ya una vez explotó por falta de apoyos por parte del gobierno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×