Todo se definirá en dos semanas: Maiz

El empresario regio habló de la situación que se vive previo a la temporada 2017.
 José Maiz (Foto: MexSpor)
  • De confirmarse la temporada con ocho equipos, se mantendría el mismo número de partidos
Monterrey, Nuevo León -

El polvorín de la pelota caliente de la Liga Mexicana de Beisbol explotó. Luego de varios días de incertidumbre, el pasado miércoles se dio en resquebrajamiento entre el grupo integrado por Sultanes, Diablos Rojos, Tigres, Saltillo, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Durango, que piden un límite para los jugadores mexicoamericanos y el grupo disidente, que encabeza Tijuana y donde también están Puebla, Monclova, Veracruz, Yucatán, Laguna y Aguascalientes, quienes piden no exista límite de peloteros no nacidos en México.

José Maiz, presidente de Sultanes y nombrado consejero administrativo en lo que se elige a un presidente que sustituya a Plinio Escalante, aseguró que a más tardar en 15 días podría confirmarse definitivamente si la temporada 2017, se jugará con ocho equipo y de ser así, se mantendría con el mismo número de partidos en el calendario.

“La próxima junta que tenemos es el próximo 17 de febrero, pero yo creo que a más tardar en unas dos semanas ya se debe de saber (si será temporada de ocho equipos). La temporada va a durar lo mismo, aun siendo ocho vamos a jugar 110 -112 juegos y se mantiene también el inicio de la temporada, el Juego de Estrellas en Campeche y todo eso”, dijo Maiz a Mediotiempo.

El presidente de Sultanes, señaló que aunque los aficionados no podrían ver a Puebla, actual campeón, sí podrían presenciar partidos en contra de los equipos de mayor tradición.

“Es mejor ver a Tigres, a Diablos, a Saraperos varias veces más que ir a ver a Veracruz, a lo mejor Puebla ahorita porque es el campeón, pero los cuatro equipos más viejos de la Liga y de más tradición están de este lado, que son Saltillo, Tigres, Diablos y Sultanes”, puntualizó.

A pesar de las diferencias que existen entre ambos grupos, José Maiz no cierra las puertas a alguno de los clubes de la llamada ‘nueva generación’ que deseen unirse a ellos.

“Claro que están las puertas abiertas, ya se los he dicho que están las puertas abiertas para el que quiera estar con nosotros”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×