Aunque sea con ocho equipos, LMB garantiza temporada

Las escuadras que no están de acuerdo con límite de mexicoamericanos, no participarán en la campaña.
 Sultanes es uno de los equipos que sí jugarán la temporada 2017.  (Foto: Mexsport)
  • En febrero se realizará otra asamblea para definir el rol del 2017
  • Maiz acusa al presidente de Tijuana de iniciar el desacuerdo
Monterrey, Nuevo León -
Aunque sea con ocho equipos, LMB garantiza la temporada

A poco más de un mes del inicio de su edición 2017, la Liga Mexicana de Beisbol no define el número de clubes que tendrá y aunque sea mermada habrá temporada.

Por el momento se mantienen solo ocho equipos confirmados para jugar, según explicó el presidente de Sultanes y titular del Consejo Directivo de la LMB, José Maiz, quien acusó al presidente de los Toros de Tijuana, Alberto Uribe, de iniciar el desacuerdo.

“No hay peligro, la temporada se va a iniciar el 31 de marzo ya sea con 8 equipos, con 10, con 12, con 14, los que sean; hay equipos que se están acercando, quien se acerque a jugar con nosotros tendrá que hacerlo con los últimos acuerdos”, aseguró a Mediotiempo

En la última Asamblea se retiró Plinio Escalante como presidente de la LMB, cuya “vieja guardia” la componen Sultanes, Oaxaca, México, Tigres y Campeche, así como Tabasco, Saltillo y Durango, los equipos dispuestos a iniciar con un límite de 6 extranjeros, 3 mexicoamericanos y un requisito de mínimo 2 novatos. Reynosa quedó al mando de la LMB y su presencia en la temporada está “en veremos”.

Tijuana, Veracruz, Laguna, Yucatán, Puebla, Monclova y Aguascalientes son los 7 conjuntos que están en contra del límite, por lo que podrían armar su propia Liga, si bien no estaría avalada por la National Association estadounidense, que otorga a la LMB categoría AAA, una especie de “cantera” de Ligas Mayores.

“El problema viene porque el señor Uribe, en el primer año, contrató a una bola de peloteros, pero contrató a puros viejos; los compró y le costaron muy caro. En el segundo año contrata a puros pochos, entonces ¿qué tiene para jugar? Nada”, afirmó Maiz.

“Ellos nos propusieron 6 extranjeros (como límite), 9 mexicanos nacidos en extranjero, les pedimos incluir 2 novatos para desarrollar. Ua todo estaba arreglado y al día siguiente el señor Alberto Uribe dice que no”.

MENOS COMPETENCIA, NULO FOGUEO

Maiz mencionó que Uribe convenció a las otras escuadras de oponerse y que se dieron cuenta que sin límite de méxicoamericanos hubo mucha diferencia entre los equipos.

“No resultó, cuatro equipos a media temporada en cada grupo ya estaban eliminados, entonces la gente ya no iba a verlos. Desaparecerían las academias, mucha gente se queda sin trabajo”, añadió.

Por ello, en la última Asamblea hubo 8 votos contra 7 (Reynosa se abstuvo) para fijar el límite, por lo que en febrero se dará otra reunión definitiva.

“Por eso no ha salido el rol, porque se está haciendo para 8, 10, 12, 14, 16 o 15 equipos, varios roles. No podemos entregar ninguno, pero la idea es empezar el 31 de marzo, el Juego de Estrellas en Campeche y alrededor de 110, 112 juegos, como siempre”, afirmó Maiz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×