Iván Rodríguez, Bagwell y Raines, al Salón de la Fama del Beisbol

La Asociación de Escritores de Beisbol de América anunció a los nuevos elegidos al Salón de la Fama de Cooperstown.
 Iván Rodríguez, Jeff Bagwell y Tim Raines obtuvieron los votos necesarios.  (Foto: GettyImages)
  • Roger Clemens y Barry Bonds volvieron a quedar fuera del recinto de los inmortales
Los Angeles, Estados Unidos (AFP) -

El puertorriqueño Iván Rodríguez y los estadounidense Jeff Bagwell y Tim Raines fueron elegidos al Salón de la Fama del Beisbol, mientras que los estelares Barry Bonds y Roger Clemens se quedaron a las puertas del templo de inmortales.

Los jugadores necesitaban el 75% de apoyo, o 332 de los 442 votos emitidos por la Asociación de Escritores de Beisbol de América para ser incluidos entre los íconos del deporte.

"Soy un joven feliz y tengo lo que busco", dijo el "Pudge" Rodríguez, quien acumuló 14 convocatorias al Juego de Estrellas y recibió el Guante de Oro en 13 ocasiones.

El boricua fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999 con Texas, su equipo en las primeras 12 de sus 21 temporadas en la Gran Carpa, con un promedio vitalicio de .296 con 311 jonrones y 1,332 impulsads. Fue campeón de la Serie Mundial de 2003 con los entonces Florida Marlins, hoy Miami Marlins.

Rodríguez, que jugó para seis equipos de 1991 a 2011, se convirtió en el segundo catcher elegido en su primer año en la votación después de Johnny Bench.

Bagwell, un primera base de los Astros en el séptimo año en la boleta electoral, jugó toda su carrera de 15 años en Houston y se convirtió en el segundo jugador de este equipo en ser elegido después de Craig Biggio en 2015. Tuvo 2,314 hits, un récord de la franquicia de 449 jonrones y 1,529 carreras antes de retirarse en 2005.

Raines, en su décimo y último año en la boleta electoral, jugó para seis equipos durante 23 temporadas, ganando títulos de la Serie Mundial con los New York Yankees en 1996 y 1998.

Como primer bat fue cuatro veces campeón de bases robadas de la Liga Nacional, con un total de 808 en su carrera, y campeón de bateo de 1986 en la Liga Nacional.

Terminó su carrera con promedio de .294, 2.605 hits y 980 carreras.

CLEMENS Y BONDS, OTRA VEZ FUERA

El pitcher Roger Cemens y el toletero Bary Bond fueron desestimados y no alcanzaron los votos necesarios ahora, aunque cada uno tiene otros cinco años más en la boleta electoral.

Clemens estuvo vinculado al dopaje y aunque fue acusado de mentir bajo juramento cuando negó tomar esteroides, tampoco fue declarado culpable. Por su parte, Bonds también fue acusado de usar drogas para mejorar el rendimiento.

Clemens saltó de 45.8% el año pasado a 54.1% este año y Bonds pasó de 44.3% a 53.8%, un tercer salto consecutivo que les da la esperanza de hacer el corte a medida que el impacto de la "era de esteroides" se desvanece en el pasado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×