Yordano Ventura falleció en accidente automovilístico

El ganador de la Serie Mundial con los Royals en 2015 perdió la vida en un choque en su natal República Dominicana.
 Yordano Ventura fue parte importante del equipo campeón de la MLB en 2015.  (Foto: GettyImages)
Ciudad de México -

El pitcher Yordano Ventura, ganador de la Serie Mundial de 2015 con los Kansas City Royals, falleció este domingo en un accidente automovilístico en su natal República Dominicana, confirmaron la agencia ISE Baseball y la franquicia de las Grandes Ligas.

Ventura, quien tenía 25 años, fue pieza importante en la rotación que en 2015 llevó a los Royals a su primer título en la Gran Carpa en 30 años.

"Nuestras oraciones están con la familia de Yordano mientras lamentamos la partida de este joven. Él era muy joven y muy talentoso, lleno de entusiasmo y siempre alegraba a todos los que intercatuaban con él. Superaremos esto como organización, pero ahora es momento de llorar y celebrar la vida de Yordano", dijo el gerente general de los Royals, Dayton Moore.

Mike Moustakas, otro de los elementos que destacaron en la temporada que coronaron los Royals con el título, lamentó la muerte de su compañero y publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.

"Te quiero as, no sé qué más decir, solo que te extrañaré, descansa en paz as", escribió el tercera base de los Royals.

Los números de Ventura en la temporada 2016 fueron 11 triunfos y 12 derrotas, con un promedio de carreras permitidas de 4.45.

DOBLE LUTO EN LA MLB

La MLB vivió un domingo de luto, pues Andy Marte, exjugador de equipos como los Cleveland Indians y los Atlanta Braves, también perdió la vida en un accidente de tránsito en República Dominicana, un incidente separado al de su compatriota Yordano Ventura.

Marte (33 años) jugó 6 temporadas en las Mayores, 1 con los Braves y 5 con los Indians. Además, disputó seis partidos con los Arizona Diamondbacks en 2014. Su mejor desempeño fue en la campaña 2009 con los Indians,; bateó .232, con 6 cuadrangulares y 25 carreras impulsadas.

Andy Marte jugó 5 temporadas con los Indians en las Mayores.
Andy Marte jugó 5 temporadas con los Indians en las Mayores.  (GettyImages)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×