Equipos de LMB, envueltos en falsificación de documentos

El presidente de Sultanes de Monterrey reveló los problemas que se presentaron con los mexicoamericanos.
 En la LMB prometen una mayor transparencia.  (Foto: Mexsport)
Monterrey, Nuevo León -
Equipos de la LMB, envueltos en falsificación de documentos

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) atraviesa una crisis con el tema de los registros de jugadores mexicoamericanos, pero la problemática va más allá de la decisión del límite de inscritos por equipo.

Y es que el presidente de Sultanes de Monterrey y titular del Consejo Directivo de la LMB, José Maiz García, reveló a Mediotiempo que equipos de la liga se vieron envueltos en falsificación de documentos, actas y pasaportes amañados con el fin de inscribir peloteros como mexicanos cuando no lo eran.

"Hubo dos (jugadores), no quiero ahorita meterme en líos, pero hubo dos de un equipo que se la rechazaron, porque eran falsas (las actas); no jugaron porque alcanzaron a detectar, pero muchas no se averiguaron a fondo. Estuvieron dando los permisos con los pasaportes, lo sacas en cualquier lado, tenían que haber mostrado el acta de nacimiento para demostrar que eran hijos de padres mexicanos… la mitad de los que jugaron estaban de cachirules, de ilegales", dijo Maiz.

"Ese es parte del problema que hay con la Liga, ¿qué pasó?, ¿por qué no averiguaste? Eso te correspondía a ti (Plinio Escalante), conforme iban llegando los registros tenías que checar cada uno. Pudo haber un problema serio", agregó.

- ¿Por qué el año pasado sí aceptaron que no existiera límite? - "Porque nos presionaron el año pasado, nos presionaron con una carta, una carta diciendo que los mexicanos nacidos en Estados Unidos de padres mexicanos tenían derecho de jugar en México… sí, de padre o madre mexicana, pero aquí metieron de abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, hubo actas falsas, hubo actas que salieron de Coahuila, de Castaños, Coahuila falsas. Se hablaba inglés en el dogout de Tijuana, en el de Puebla y en el de Torreón, puro inglés casi, imagínate".

Maiz García asevera que para la Temporada 2017 y tras la renuncia de Plinio Escalante a la presidencia de la Liga, se realizará una investigación en cada elemento que se registre, con la finalidad de que no se presente nuevamente este tipo de fraude y a quien descubran cometiéndolo, quedará suspendido de la LMB.


MAIZ RECHAZA SER NUEVO PRESIDENTE DE LA LMB

Aunque le gustaría y sabe que haría cosas positivas para beneficio de la LMB, José Maiz García no pretende ser el nuevo presidente de la liga, pues subraya que sus ocupaciones en su empresa no le permitirían estar viviendo en el Distrito Federal para atender los asuntos del Rey de los Deportes.

Plinio Escalante renunció hace días debido al problema que existe entre los diferentes equipos de la liga, ya que siete equipos no aceptan que exista límite de mexicoamericanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×