República Dominicana rindió tributo a Yordano Ventura

Jugadores de la liga infantil acudieron a la casa de Ventura para rendirle homenaje al lanzador
Las autoridades no rindieron un informe de la investigación para determinar las causas del accidente.
 Las autoridades no rindieron un informe de la investigación para determinar las causas del accidente.  (Foto: Getty)
  • Los familiares de Ventura esperaban el lunes la llegada de miembros de la directiva de los Royals
Ciudad de México -

Con camisetas con el apellido Ventura en las espaldas, cerca de dos decenas de niños se congregaron el lunes en una casa de las afueras del poblado costero de La Terrenas para despedir a su ídolo Yordano Ventura, abridor de los Kansas City Royals quien murió la víspera en un trágico accidente vial.

Jugadores de la liga infantil acudieron a la casa de Ventura para rendirle homenaje al lanzador, que era su ejemplo y aspiración.

La alcaldía de Las Terrenas, un poblado turístico en el noreste de República Dominicana, declaró dos días de duelo por la muerte Ventura, quien falleció a los 25 años la madrugada del domingo en un accidente vial en la carretera cerca del poblado de Juan Adrián, unos 70 kilómetros (43,5 millas) al norte de Santo Domingo.

El pelotero había acudido a esa zona montañosa para asistir a las fiestas patronales, de acuerdo con Santos.

Las autoridades no habían rendido el lunes el informe de la investigación para determinar las causas del accidente. Ventura viajaba solo en un vehículo Jeep que había importado en octubre pasado de Florida, Estados Unidos, donde le había hecho algunas modificaciones.

Angela Martínez recalcó que Ventura no acostumbraba conducir a gran velocidad, ya que había quedado muy impactado por la muerte de su compatriota Oscar Taveras, jardinero de los Cardenales de San Luis, en otro accidente vial a finales de 2014.

Los familiares de Ventura esperaban el lunes la llegada de miembros de la directiva de los Royals para participar en el funeral, antes de sepelio programado para la tarde del martes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×