LMB contará con más de ocho equipos: Pepe Maiz

Parece que habrá un arreglo en la Liga Mexicana de Beisbol y así evitar una temporada de solo 8 franquicias.
José Maiz García, presidente de Sultanes y titular del Consejo Directivo de la LMB.
 José Maiz García, presidente de Sultanes y titular del Consejo Directivo de la LMB.  (Foto: Mediotiempo)
  • En 10 días quedará definida la cantidad de escuadras que conformarán la Liga
Monterrey, Nuevo León -

La posibilidad de que la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol se efectuara con solo ocho equipos es cosa del pasado.

José Maiz García, presidente de Sultanes de Monterrey y titular del Consejo Directivo de la LMB, había revelado la opción de jugar con esa pequeña cantidad de escuadras, sin embargo, este martes aseguró que serán más los que conformen la campaña.

“Esto tiene que salir en 10 días, no más, porque tenemos que entregar los papeles firmados de todos los peloteros el 17 de febrero y debemos tener todo arreglado, pero te puedo asegurar que de ninguna manera van a ser ocho equipos, habrán muchos más”, señaló Maiz cuando asistió este martes a la clínica impartida por Adrián González, primera base de Los Angeles Dodgers.

La problemática en la LMB surgió porque un grupo de ocho equipos quería que se estableciera un límite de jugadores mexicoamericanos por plantilla, pero siete dueños no estuvieron de acuerdo; de esta manera, ganó la opción de que se regulara la cantidad por ser la mayoría.

“Eso tendrá que arreglarse, lo de la cantidad de mexicanos nacidos en extranjeros, eso ya está establecido cuantos deben ser, pero lo más importante no es la cantidad, es que no entren chuecos, como entraron el año pasado.

“Lo dice la ley federal mexicana, tienes que ser hijo de madre o padre mexicano en el extranjero y acá metieron nietos. Cada liga tiene sus reglamentos, estamos de acuerdo que jueguen, pero reglamentados y con sus papeles bien arreglados”, finalizó.

  • Más sobre:
  • LMB
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×