Avanzan acuerdos para salvar temporada de beisbol

Los dos "bandos" se reunieron en Houston con la National Association, que mediará en la problemática sobre el límite de mexicoamericanos.
 El grupo conservador quiere 6 extranjeros y los liberales vía libre. (Foto: @SultanesOficial)
  • El deseo es que la temporada de este año se juegue con los 16 equipos de la Liga
Monterrey, Nuevo León -

Tras sostener la reunión con Pat O’Conner, presidente de las Ligas Menores e integrante de la National Association of Baseball, quien escuchó a los dos grupos que integran la Liga Mexicana de Beisbol, José Maiz, presidente de Sultanes, consideró positiva la reunión entre ambos "bandos", cuyo objetivo es salvar la Temporada 2017 y que ésta pueda jugarse con los 16 equipos.

“Yo creo que fue muy positiva y él (O’Conner) es el que nos va a dar la decisión final, los dos grupos aceptamos apegarnos a lo que él nos sugiera y nos pidió una semana para mandarnos la opinión de él y tenemos que respetar lo que él diga para salvar este año y tratar de salvar la Liga Mexicana”, dijo Maiz a Mediotiempo, tras la junta realizada en Houston, Texas.

Por un lado, el grupo conservador integrado por Sultanes, Diablos Rojos, Saraperos, Tigres, Campeche, Tabasco, Oaxaca y Durango, pretenden establecer que se juegue con seis extranjeros y tres mexicoamericanos en el roster de 30 jugadores de la LMB; pero los liberales que conforman Tijuana, Yucatán, Veracruz, Monclova, Laguna, Puebla y Aguascalientes, quieren vía libre para la contratación ilimitada de jugadores nacidos en los Estados Unidos.

Sea cualquiera la decisión final que tome Pat O’Conner, ya sea estableciendo un número limitado de peloteros de origen mexicano nacidos en Estados Unidos o dejando abierta la posibilidad de que cada club pueda enrolar a los pochos que desee, José Maiz aseguró que todos los equipos respetarán y acatarán la resolución que se dará a conocer en una semana.

“Los dos grupos aceptamos que la decisión va a ser inapelable. Él está ofreciendo enviar a alguien más que nos esté apoyando en la oficina de la Liga también, o sea que estará al pendiente de nuestra Liga”, comentó el directivo sultán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×