Plinio Escalante continuaría como presidente de la LMB

Escalante también fue invitado a la reunión que ambos bandos sostuvieron en Houston con Pat O’Conner, presidente de las Ligas Menores e integrante de la National Association of Baseball.
Maiz afirmó que si Pat O’Conner se los sugiere, aceptarían que siga Escalante. (Foto: Mexsport)
 Maiz afirmó que si Pat O’Conner se los sugiere, aceptarían que siga Escalante. (Foto: Mexsport)
  • Está pendiente definir al dirigente de la Liga, pero todo indica que continuaría Escalante
Monterrey, Nuevo León -

A pesar de que el pasado 11 de enero, Plinio Escalante fue desconocido como presidente de la Liga Mexicana de Beisbol por parte del grupo conservador que pretende limitar el número de jugadores nacidos en Estados Unidos, al parecer se podría dar la continuidad del directivo.

Escalante también fue invitado a la reunión que ambos bandos sostuvieron en Houston con Pat O’Conner, presidente de las Ligas Menores e integrante de la National Association of Baseball, por lo que de existir un común acuerdo entre los 15 clubes, pueda mantenerse en su puesto, aunque esto no se ha definido todavía, como lo comentó José Maiz a Mediotiempo.

“Yo ya no supe porque (O’Conner) terminó de hablar con nosotros primero y luego iba a platicar al final con ellos (el grupo liberal) y nosotros nos retiramos, así que ya no supe (si Plinio seguirá como presidente de la LMB) porque eso no nos tocó a nosotros”, comentó el dirigente de Sultanes.

Aunque el grupo de equipos que pretenden se limite el número de extranjeros en el roster había solicitado la salida de Plinio al considerar que tenía favoritismo hacia quienes pretenden que haya contratación libre de peloteros originarios de Estados Unidos, José Maiz afirmó que si Pat O’Conner se los sugiere, aceptarían que Escalante se mantuviera en su puesto.

“Lo de Plinio realmente no sé, pero si nos lo sugiere Pat O’Conner, si viene en su propuesta, claro que aceptaríamos nosotros. Vamos a respetar lo que diga la National Association of Baseball”, estableció el presidente Sultán.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×