'Liga sin opciones a mexicanos', razón del adiós de Tigres

La novena Bengalí emitió un comunicado exponiendo las razones de su separación de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los quintanarroenses dejan atrás 62 años de historia en la LMB.
 Los quintanarroenses dejan atrás 62 años de historia en la LMB.  (Foto: @tigresqroficial)
  • Tigres apuntó que 'analizan diversas alternativas para mitigar los efectos al beisbol profesional mexicano'
Ciudad de México -

Los Tigres de Quintana Roo enviaron un comunicado de prensa en el que confirmaron su separación de la Liga Mexicana de Beisbol, tal y como Mediotiempo lo publicó la mañana de este lunes.

Alegando diferencias irreconciliables en materia de visión y el bloqueo a peloteros mexicanos, los felinos ponen fin a una historia de más de seis décadas en la LMB.

"Derivado de las profundas diferencias de visión y controversias surgidas en el seno de la asamblea de dueños de los equipos de la Liga Mexicana de Béisbol, en donde 7 de los 16 equipos se opusieron a regresar a los estatutos que prevalecieron en nuestra liga hasta la temporada 2015 y que derivaron en privar de la oportunidad de desarrollo profesional a más de 180 jóvenes mexicanos, la directiva del Club de Béisbol Tigres de Quintana Roo tomó la difícil decisión de separarse voluntariamente de la LMB".

La novena Bengalí, segunda más exitosa en la historia del beisbol veraniego nacional con 12 títulos, concluye la misiva agradeciendo a su fanaticada.

"La directiva, cuerpo técnico y jugadores queremos agradecer a nuestra extraordinaria afición todo el apoyo y soporte que le brindaron al equipo a lo largo de 62 años.

"Sin lugar a dudas el aspecto más difícil y doloroso para la toma de esta decisión para la directiva es el impacto a su leal y entusiasta afición que nos ha apoyado incondicionalmente todos estos años".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×