México y Cuba sostendrán revancha inmediata en Serie del Caribe

Luego de haberse enfrentado ayer domingo en la primera ronda, Aztecas y antillanos se medirán hoy lunes por las semifinales del torneo.
 Cuba se impuso a México por blanqueada de 4-0.  (Foto: AFP)
  • Venezuela y Puerto Rico se enfrentarán en la otra semifinal
Culiacán, Sinaloa (Notimex) -

Luego de varias horas de plena confusión, el Comité Organizador de la Serie del Caribe Culiacán 2017, informó que las semifinales quedaron integradas por los partidos Venezuela-Puerto Rico y México-Cuba.

Al término del último duelo de la primera ronda entre Águilas de Mexicali de México y Alazanes de Granma de Cuba, con victoria para los antillanos, la confusión apareció, al poner en primer sitio de la tabla general a los caribeños.

Cuba, México y Águilas del Zulia de Venezuela concluyeron la primera etapa del "clásico caribeño" con una idéntica marca de 3-1, mientras que Criollos de Caguas de Puerto Rico calificó de última hora, con palmarés de 1-3.

En orden y en primera instancia, se programaron los duelos de semifinal entre Cuba y Puerto Rico, y el estelar México ante Venezuela, sin embargo, tras rectificar las puntuaciones y criterios de desempate, se cambió la clasificación general.

De esta forma, y luego que la confusión se aclaró, Venezuela terminó en la cima de la clasificación, por lo que se enfrentará al último lugar, Puerto Rico; mientras que México y Cuba sostendrán una revancha inmediata, tras quedar en segundo y tercer peldaños.

Venezolanos y puertorriqueños jugarán en el turno preliminar por el primer boleto a la gran final en el Nuevo Estadio de Tomateros, mientras que mexicanos y cubanos se pelearán por el otro pase en el horario estelar de la jornada de hoy lunes.

Tabla final de posiciones:

1.- Venezuela 3-1
2.- México 3-1
3.- Cuba 3-1
4.- Puerto Rico 1-3
5.- República Dominicana 0-4.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×