Temporada de LMB se jugará sin límite de mexico-amerianos

El primer veredicto que dio O’Conner, fue dejar a Plinio Escalante en su puesto
 Pat O’Conner se basó en las reglas que se dictan en Ligas Menores.  (Foto: MexSport)
  • A través de una carta, Pat O’Conner dio sus puntos de vista en torno a la problemática de la LMB
Ciudad de México -

La temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol se jugará sin límite de jugadores no nacidos en México en el roster de los clubes, según lo dio a conocer a través de un comunicado Pat O’Conner, presidente de las Ligas Menores a las cuales están afiliados los clubes mexicanos.

El primer veredicto que dio O’Conner, fue dejar a Plinio Escalante en su puesto como presidente de la LMB y este martes, mandó la carta en donde da a conocer su decisión y los motivos que tuvo para no limitar a los jugadores nacidos en los Estados Unidos de padres mexicanos.

“Aunque entiendo y comparto el objetivo de desarrollar más jugadores talentosos en México, los límites de roster de jugadores de doble nacionalidad violan la Constitución Mexicana y la Ley Federal de Eliminar y Prevenir la Discriminación, porque los límites actuarían como: A) una restricción a un acceso a un trabajo; B) una restricción en la participación en una asociación; C) una restricción en la participación en actividades deportivas.

“Los límites de roster podrían someter a la Liga Mexicana y a sus clubes a una denuncia ante un tribunal o ante otro organismo como la Comisión Nacional de Deportes o el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

“No puedo mirar hacia otro lado o alentar a una liga miembro a participar en la discriminación ilegal, por lo consiguiente no habrá límite de roster para la los jugadores de doble nacionalidad”, se lee en el comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×