Chapman volvió con Yankees, olvidó título con Cubs

Chapman volverá a lucir su recta de más de 100 mph en el Wrigley Field del 5 al 7 de mayo
Chapman realizó una contribución clave para que Chicago dejara atrás una sequía de títulos.
 Chapman realizó una contribución clave para que Chicago dejara atrás una sequía de títulos.  (Foto: Getty)
  • Chapman se declaró agente libre y firmó por cinco años y 86 millones de dólares con los Yankees
Ciudad de México -

Aroldis Chapman trata de concentrarse en su regreso a los New York Yankees, no en la Serie Mundial que conquistó con los Chicago Cubs.

New York adquirió a Chapman en diciembre de 2015, mediante un canje con Cincinnati. Pero el 25 de julio, cedió al zurdo de poderosa recta a los Cubs, a cambio de Adam Warren y de tres peloteros de las Menores.

Luego de ayudar a que los Cubs obtuvieran el gallardete de la Liga Nacional por primera ocasión desde 1945, Chapman realizó una contribución clave para que Chicago dejara atrás una sequía de títulos de la Serie Mundial, que se remontaba a 1908.

El cerrador se declaró agente libre y firmó por cinco años y 86 millones de dólares con los Yankees, el contrato más jugoso firmado por un relevista en la historia.

Chapman volverá a lucir su recta de más de 100 mph en el Wrigley Field del 5 al 7 de mayo, cuando los Yanquis disputen una serie de tres compromisos frente a los Cachorros. El lanzador percibe similitudes entre los Yakees de 2017 y los Cubs del año pasado, pues ambos equipos combinaban experiencia con juventud en su plantel.

A mediados del año pasado, el receptor dominicano Gary Sánchez, el jardinero Aaron Judge y el primera base y jardinero Tyler Austin llegaron a las filas de Nueva York. Greg Bird, marginado de toda la campaña por una lesión de hombro, es el reemplazo probable de Mark Teixeira en la inicial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×