MLB México buscará una franquicia ligamayorista a corto plazo

El beisbol es el tercer deporte más visto en México, solo el futbol y boxeo superan la cantidad de fans e impacto que tiene el Rey de los Deportes.
 En 2004, empresarios mexicanos intentaron comprar al Montreal Expos. (Foto: MT)
  • Las oficinas de MLB México iniciaron oficialmente sus actividades
Ciudad de México -

Las oficinas de la Major League Baseball (MLB) en México fueron inauguradas oficialmente, el reto a corto plazo que se trazaron fue colocar una franquicia en territorio nacional debido al impacto del deporte en nuestro país, así lo aseguró el Vicepresidente de operaciones de MLB, Dominick Bálsamo.

También dijo que trabajarán en conjunto con Rodrigo Fernández (director de MLB México) para lograr aterrrizar un equipo en tierra azteca.

El beisbol es el tercer deporte más visto en México, solo el futbol y boxeo superan la cantidad de fans e impacto que tiene el Rey de los Deportes a lo largo de la demografía tricolor.

"Uno de los retos que tiene la oficina es tener una franquicia aquí, trabajaremos en conjunto para que esto sea posible", dijo Bálsamo durante la presentación oficial.

En 2004, cuando los Montreal Expos se pusieron a la venta, empresarios mexicanos intentaron comprar el equipo que estaba valuado en 100 millones de dólares para colocarlo en la CDMX.

Después de numerosas pujas, Washington colocó una oferta de 400 millones de dólares para terminar con la esperanza mexicana de tener un equipo ligamayorista.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) es considerada como nivel Triple A para la MLB y, a pesar de su clasificación, no funciona como semillero para MLB como las ligas de menor rango en Estados Unidos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×