LMB aprueba venta de Tigres y Sultanes, y dos nuevas plazas

Los Bravos de León y los Generales de Durango son las nuevas plazas que tendrán beisbol veraniego en México.
 Liga Mexicana de Beisbol jugará su temporada número 93 en este 2017.  (Foto: LMB)
  • Se realizó la Asamblea General, donde Plinio Escalante fue ratificado como presidente la Liga
Ciudad de México -

En la Asamblea General de la Liga Mexicana de Beisbol se aprobó la venta de los equipos Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey, además de varios acuerdos y la inclusión de dos nuevos equipos.

En un hotel de la Ciudad de México, Plinio Escalante, quien fue ratificado como presidente de la LMB, informó que se aceptó el acuerdo para que Tigres de Quinatana Roo tenga como nuevos propietarios a un grupo de inversionistas encabezados por Fernando "Toro" Valenzuela.

Además, los representantes de todos los equipos estuvieron de acuerdo para que Grupo Multimedios tenga el 50 por ciento de inversión en Sultanes.

Por otro lado, se aprobó la inclusión de dos nuevas plazas: Bravos de León toma el lugar de Reynosa y jugará en la División Sur; Generales de Durango suple a Campeche y jugará en la División Norte.

"Estamos casi listos. Tenemos un acuerdo de empezar de visitantes (las primeras dos series) y eso nos va a dar margen para tener listo el estadio que está a un 65 por ciento, le falta público (risas). Faltan butacas, terminar la suits. El campo ya está autorizado y falta una parte de los vestidores", expresó Arturo Blanco, propietario de los Bravos de León, quien agregó que tuvo una inversión de 35 a 40 millones de pesos para el inmueble que les fue dado en comodato por el gobierno del estado.

En las mismas condiciones están los Generales de Zacatecas, de acuerdo con el presidente del equipo Virgilio Ruiz.

"De que vamos a estar listos, vamos a estarlo. Vamos a jugar todos los juegos que nos tocan en Durango y estamos recibiendo apoyo del gobierno del estado, quienes son dueños del estadio. Nos lo dan a diez años en comodato para que no se pague renta y la inversión que se está haciendo es mixta", dijo Ruiz.

NO HAY LÍMITE A MEXICOAMERICANOS

Las votaciones de esta tarde también incluyeron la que fue la "manzana de la discordia" hace algunas semanas.

Esta tarde se aprobó que la LMB se mantenga con la misma cantidad de extranjeros que el año pasado, con un límite de seis. Aunado a eso podrán contratar la cantidad de mexicoamericanos que así les convenga a todos los equipos.

Incluso, Escalante dijo que la Liga hará una revisión de los documentos presentados por los equipos para corroborar la nacionalidad mexicana, sin importar el país donde nacieron.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×