LMB dará controles antidopaje a laboratorios locales

En la Liga Mexicana de Béisbol habrá una metodología con los dopajes positivos para laboratorios en Cuba.
 Plinio Escalante. (Foto: Edgar Malagón)
  • Los laboratorios certificados de Cuba serán opción si necesitan un revisar algún resultado de doping
Ciudad de México -

La Liga Mexicana de Béisbol informó que los controles antidopaje para la temporada 2017 se harán en laboratorios del país aunque no cuenten con certificación de la Agencia Mundial Antidopaje y solo en casos específicos buscarán un laboratorio certificado.

Plinio Escalante, presidente de la LMB, señaló que solo cuando se detecte un caso positivo de algún jugador entonces la prueba se llevará a Cuba, a los laboratorios que tienen el aval de la WADA (por sus siglas en inglés) para revisar una vez más los resultados.

Esta decisión se tomó en la Asamblea General de la Liga en donde justificaron la decisión al exponer que enviar todas las pruebas a un laboratorio certificado por la Agencia Mundial Antidopaje resultaría muy costoso.

Agregó que cada prueba que envíen a Cuba les costará 200 dólares. En caso de mandarla a otro laboratorio como el de California, los costos aumentarían considerablemente.

Sobre los acuerdos de la asamblea destacó que durante un año se mantendrá la postura de tener seis jugadores extranjeros sin límite a mexicoamericanos en los rósters de los 16 equipos.

Además, este viernes 24 de febrero se venció el plazo para que los jugadores firmaran contrato. Solo Bravos de León y Generales de Zacatecas tendrán plazo 10 días más para cerrar los contratos. Esta extensión de tiempo se decidió debido a que ambos equipos son nuevos en el circuito profesional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×