Valenzuela proyecta oportunidades a jóvenes en Tigres de Quintana Roo

No detendrá el crecimiento profesional de los jóvenes en especial si llegan a captar la atención de visores de Estados Unidos.
 Descartó que los nuevos inversionistas sean prestanombres del gobierno.  (Foto: Mediotiempo)
  • Fernando Valenzuela jr será el nuevo gerente adjunto
Ciudad de México -
Fernando Valenzuela Jr proyecta oportunidades a jóvenes en Tigres de Quintana Ro

Tras la polémica que desató hace unas semanas la idea de limitar el número de peloteros no nacidos en México para los equipos de la LMB, en los "nuevos" Tigres de Quintana Roo, Fernando Valenzuela quiere mantener el valor para los jóvenes de la academia.

Valenzuela, quien es el nuevo inversionista mayoritario del club del sureste, designó a su hijo Fernando Valenzuela como el nuevo gerente adjunto para llevar a cabo la idea de tener más talento mexicano tal y como buscaba Carlos Peralta, anterior propietario del equipo.

"Yo creo que eso es un voto que tuvieron todos aquí. Yo no tengo ninguna opinión sobre eso (sin límite a los mexicoamericanos). Lo de Tigres siempre ha sido el desarrollo de los jugadores mexicanos y eso va a seguir. Si tienen límite (de mexicoamericanos) no va a cambiar el hecho de que los muchachos que están en la academia van a estar subiendo; si son suficientemente buenos van a quedarse con nosotros", expresó.

En entrevista con Mediotiempo, Valenzuela dijo que no detendrá el crecimiento profesional de los jóvenes en especial si llegan a captar la atención de visores de Estados Unidos.

"Si pueden estar firmando con Estados Unidos para darles la oportunidad de ser el próximo pitcher, infielder o bateador como Vini Castilla, vamos a darle la oportunidad a todos".

En la asamblea general de la LMB que se llevó a cabo este viernes, los 16 equipos estuvieron de acuerdo en mantener las mismas reglas del año anterior donde se pone de límite seis extranjeros, pero no hay tope para mexicoamericanos.

Todavía sin tener claro si se va a retirar definitivamente o no, Fernando Valenzuela explicó cómo quedó repartido el porcentaje de inversión que tendrá su padre en el proyecto que comparte con Carlos Orvañanps de Cerveza Tulum y José Guillen de Fixin.

"Eso lo hablaron en la asamblea, como yo entendí Fernando Valenzuela, mi papá, 34 por ciento y los demás 33 por ciento, quedamos como mayoritarios y aquí estoy en representación de mi papá porque desafortunadamente él tiene otros compromisos con lo del clásico con los Dodgers de Los Ángeles. Aquí me pusieron al mando de esta organización como gerente adjunto con Francisco Villanueva y aquí vamos", contó.

En ese sentido, descartó que los nuevos inversionistas sean prestanombres del gobierno como se les señaló en redes sociales.

"El equipo está en Quintana Roo, el gobierno siempre apoya el deporte, apoya el futbol, el béisbol, lo que sea y es una parte de la que nosotros estamos apoyados

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×