Nuevo estadio de Diablos Rojos, obra monumental y sofisticada

El estadio tendrá vías para reutilizar las precipitaciones pluviales.
 La entrada del estadio lucirá una pantalla gigante de alta definición. (Foto: MT)
  • Se destinaron 60 millones de dólares para la construcción del nuevo inmueble
Ciudad de México -
El nuevo estadio de los Diablos está en proceso


El nuevo estadio de los Diablos Rojos del México está en proceso, la monumental y sofisticada obra tendrá beneficios y características únicas que lo convertirán en una edificación con elementos similares a los de Grandes Ligas.

El inmueble que tendrá su acceso principal por la puerta 9 del Autódromo Hermanos Rodríguez y con capacidad de 12 mil aficionados (se puede ampliar hasta más de 16 mil), tiene un 60 por ciento de avance en su construcción, los cimientos de las gradas y el hueco para estacionar 650 autos ya están construidos y falta el montaje de las demás áreas que conforman la estructura, como el techo, que será una novedosa estructura en "gajos" que será colocada casi al final.

Se destinaron 60 millones de dólares para la construcción, el presupuesto se designó para la obtención de 1 mil 200 pilotes, 10 mil 500 toneladas de acero, 65 mil metros cúbitos de concreto, 13 mil 900 metros cuadrados de pasto sintético, 12 mil butacas (con un costo de 80 dólares cada una) entre otros menesteres.

No hay fecha determinada para la finalización del proceso completo del nuevo "Infierno Solar", aunque Othon mencionó que estaría listo para el tercer trimestre del 2017, sería hasta el próximo año cuando se haga la inauguración oficial de las instalaciones con partidos de Grandes Ligas y un concierto con artistas de renombre.

"Es un estadio único, adecuado a las necesidades de los Diablos. Podrá albergar espectáculo diversos y juegos de Grandes Ligas ya que se investigó con la liga diversas proporciones, la orientación es similar a la que tienen estadios como en Pittsburgh y Milwaukee", explicó Othon Díaz Valenzuela, Gerente General de Diablos Rojos del México.

"Nos adecuamos a las necesidades de los nuevos estadios y para que nuestro equipo cuente con las mayores comodidades que necesita en la temporada", agregó.

La entrada del estadio lucirá una pantalla gigante de alta definición, habrá palcos especiales de prensa, para invitados, familiares y donde tambien se podrán realizar otro tipo de eventos. También contará con gimnasio, áreas de descanso y tiendas de souvenirs.

AUTOSUSTENTABILIDAD, EL INMUEBLE SERA AMIGO DEL MEDIO AMBIENTE

El estadio tendrá vías para reutilizar las precipitaciones pluviales, el agua se acumulará en depósitos para que limpie los sanitarios y ahorre el líquido potable que llega al estadio.

Posteriormente, el agua utilizada en mingitorios, también será reutilizada para regar áreas verdes y zonas aledañas. Las luces también serán ahorradoras y habrá paneles solares como medio de captación de energía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×