No soy menos mexicano por tener doble nacionalidad: Sergio Romo

Nacido en EE.UU., pero con raíces mexicanas, el pitcher defenderá los colores de México en el Clásico Mundial de Beisbol.
'Mis padres me enseñaron a amar México y me encanta mi país', afirmó.
 'Mis padres me enseñaron a amar México y me encanta mi país', afirmó.  (Foto: Getty Images)
  • Sergio Romo jugará su segundo Clásico Mundial de Beisbol defendiendo la franela de México
Ciudad de México -

Con gran orgullo de defender la franela de México en el Clásico Mundial de Beibsol, el pitcher Sergio Romo deja en claro su amor por la nación azteca pese a no haber nacido en el país.

"Amo a México, soy más mexicano que cualquiera. Mis padres me enseñaron a querer México y me encanta todo lo que tiene que ver con el país. Me gustaría que no me llamen 'pocho'. No soy menos mexicano por tener doble nacionalidad.

"Me considero un ejemplo de que todo es posible, del orgullo de ser mexicano. ¿Ídolo? Eso se lo dejo a la gente, yo nada más quiero ser un buen mexicano, hacer mi trabajo todos los días y echarle ganas", aseguró el tres veces campeón de la Serie Mundial con los San Francisco Giants.

De raíces mexicanas, el ahora jugador de Los Angeles Dodgers participará por segunda ocasión con México en el Clásico Mundial y promete que este será el mejor equipo, pero también el que encontrará mayor resistencia.

"Es un orgullo ponerme este uniforme, me ha tocado varias veces. Este va a ser el mejor torneo, con el mejor equipo de México.

"Todos los equipos se están armando muy fuerte, hablando con algunos de otros países, ellos quieren ganar, pero me han dicho: '¡Hey! Ese equipo de ustedes va a estar fuerte'", cita el Diario Reforma.

Finalmente, el lanzador diestro aseguró que no hay mexicanos de primera o de segunda, solamente mexicanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×