Cuba logró su primer triunfo en Clásico Mundial de Beisbol

Con una pizarra de 6-0, los cubanos derrotaron a una decepcionante China.
Vladimir Baños, de 33 años, trabajó de manera magistral durante cinco entradas.
 Vladimir Baños, de 33 años, trabajó de manera magistral durante cinco entradas.  (Foto: AFP)
  • Yoenis Céspedes y compañía se juegan su pase a la próxima ronda frente a Australia
Tokio, Japón (AFP) -

Cuba vapuleó 6-0 a China y logró su primera victoria en el Grupo B del Clásico Mundial de Béisbol, cuya ronda inicial se disputa en el Tokio Dome de la capital japonesa.

El abridor Vladimir Baños, de 33 años, trabajó de manera magistral durante cinco entradas, en las que propinó cuatro ponches y apenas permitió un hit a la tanda rival.

Vladimir García, Liván Moinello y Miguel Lahera completaron la lechada de ceros en un torneo que reúne a las 16 mejores novenas del planeta divididas en cuatro grupos.

Cuba facturó cuatro carreras en la parte baja de la cuarta entrada, al combinar un pelotazo a Frank Camino Morejón y cuatro hits, incluidos triple de Roel Santos y doble de Alexander Ayala.

Luego sumaron una más en el sexto y otra en séptimo para alcanzar su primer triunfo de torneo, luego de la derrota inicial el martes ante el anfitrión Japón (11-6).

Ahora los cubanos esperan por su último enfrentamiento del Grupo B con Australia el viernes, que de ganarlo les daría el pase a la segunda ronda, tal y como han logrado en las tres ediciones anteriores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×