México debuta en el Clásico Mundial de Beisbol con ganas de revancha

El juego entre México e Italia se abrirán las hostilidades de la primera ronda del Grupo D del Clásico Mundial.
México puede ser sorpresa este fin de semana en el Estadio Charros de Jalisco. (Foto: @WBCBaseball)
 México puede ser sorpresa este fin de semana en el Estadio Charros de Jalisco. (Foto: @WBCBaseball)
  • La novena de Edgar González debuta en casa justamente ante el cuadro que los eliminó hace cuatro años
Guadalajara, Jalisco -

Este jueves inicia la actividad en el Clásico Mundial de Beisbol para la novena mexicana, enfrentando a un rival con el que existen viejas rencillas y una espinita clavada. El cuadro nacional se enfrentará a otra selección tricolor, como es el conjunto de Italia, y con los cuales existe un antecedente en la justa anterior, donde los europeos eliminaron a México de la competencia en el año 2013.

Esa eliminación duele y se sigue recordando: México ganaba 5-4 en el último rollo, pero un error en el fildeo costó que entraran dos carreras para la voltereta que puso a México contra las cuerdas y lo eliminó de la competencia.

Con este duelo se abrirán las hostilidades de la primera ronda del Grupo D del Clásico Mundial, donde México no se enfrentará a ningún flan. El “pool” está conformado por conjuntos con nivel suficiente para contender por el título, por la fortaleza de sus rosters y su experiencia en la pelota caliente.

Puerto Rico, Venezuela, México e Italia conforman un grupo que bien podría ser denominado como el “grupo de la muerte”, en el que los isleños y bolivarianos son los favoritos, pero en donde México e Italia también pueden ser la sorpresa para este fin de semana en el Estadio Charros de Jalisco de la perla de occidente, sede del evento desde este jueves y hasta el lunes, en caso de ser necesario.

Venezuela ocupó en el 2009, la tercera posición mundial en este evento; los puertorriqueños se quedaron con el subcampeonato en 2013; en tanto, México ya logró avanzar a la segunda etapa en 2006 y 2009, mientras que Italia, cuadro al que se podría considerar como el “débil” entre colosos, fue justamente el que eliminó a México en la edición anterior.

Si bien México llega con ausencias importantes, pues en las últimas semanas se bajaron del barco los abridores Jaime García y Jorge de la Rosa, junto con Khris Davis y Daniel Castro, la novena de Edgar González contará con el poder del tolete de Adrián González.

El Titán, que cubrirá la almohadilla inicial, es la gran estrella tricolor, sin olvidarse de otra figuras clave, como los abridores Yovani Gallardo (Orioles de Baltimore), el jalisciense Miguel “Mariachi” González (Medias Blancas de Chicago), Joakim Soria (Reales de Kansas City), Sergio Romo (reciente fichaje de los Dodgers de Los Ángeles), conformando así un staff de pitcheo envidiable para cualquier otro contendiente.

En tanto, por Italia, si bien ninguno de los 16 peloteros que conforman el roster son nativos del país de la bota, también tienen a figuras con sangre italiana en las venas. En la receptoría tendrá dos elementos fundamentales: Francisco Cervelli (Piratas de Pittsburgh) como principal figura, además de Drew Butera, y junto con el infielder Daniel Descalso (Diamondbacks de Arizona) y otros ligamayoristas, también conforman otro gran equipo.

Grupo D: Jalisco-Juego 1

Lanzadores probables:

México: Yovani Gallardo (0-0, 0.000)

Italia: Tiago Da Silva (0-0, 0.000)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×