La arepa tuvo más sabor que la pizza; Venezuela triunfó en WBC

Martin Prado se robó el show con cinco hits y tres RBI, además de impulsar la carrera del triunfo.
Salvador Pérez conectó el único cuadrangular de la vinotinto.
 Salvador Pérez conectó el único cuadrangular de la vinotinto.  (Foto: AFP)
  • Tras dos partidos, ambas selecciones tienen marca de 1-1
Guadalajara, Jalisco, México -

En un partido de locos y de muchas volteretas, la selección venezolana se mantuvo con vida en el Clásico Mundial de Beisbol al vencer 11-10 en Extra Innings a Italia.

Los azzurri, que llegaban al encuentro con marca de 1-0 tras derrotar a México, no perdieron tiempo y tras cuatro entradas ya ganaban 5-0 gracias a tres RBI’s de Daniel Descalso y HR’s solitarios de Liddi y Nimmo.

Sin embargo, Venezuela respondió en grande. A base de sencillos y dobletes le dieron la vuelta a la pizarra y en tres inning anotaron ocho carreras para irse 8-5 arriba en la séptima.

Italia contestó e igualó el marcador en la octava, pero el cátcher de los Royals, Salvador Pérez le regresó la ventaja a la vinotino con una bomba de dos carreras en la alta de la novena.

Cuando parecía que todo estaba decidido, la magia italiana volvió a aparecer. Sencillos productores de Colabello y Cechinni sobre el experimentado cerrador Francisco Rodríguez mandaron el partido a Tiempo Extra.

Poco le duro la alegría a Italia, pues un doblete de Martin Padro en la décima anotó a Nimmo, carrera que resultó letal.

Con el triunfo, Venezuela e Italia tienen marca de 1-1 a espera de que lo suceda en la noche entre Puerto Rico (1-0) y el Tricolor (0-1

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×