México se juega la vida ante Puerto Rico; el Mariachi quiere sonar fuerte

La novena tricolor requiere del triunfo ante los boricuas para mantenerse con vida en el Clásico Mundial de Beisbol.
 Miguel Ángel “Mariachi” González saldrá a la lomita como estelar.  (Foto: Mediotiempo)
Guadalajara, Jalisco -

La selección mexicana que comanda Édgar González se jugará su futuro en el Clásico Mundial de Beisbol cuando enfrente este sábado a su similar de Puerto Rico, duelo en el que el lanzador Miguel Ángel “Mariachi” González saldrá a la lomita como estelar, con la responsabilidad de recomponer el golpeado staff de pitcheo, tras la derrota del jueves frente a Italia.

“He estado en situaciones con más presión: en los playoffs del 2012 y en 2014, cuando estuve en Oriols. Aquí es totalmente diferente, entiendo muy bien que estoy representando a mi país y a México en general, estoy contento de estar aquí y quiero darlo todo”, dijo el Mariachi, quien conoce a todo el line up del cuadro boricua, el potencial y las debilidades de cada uno de ellos.

“Ya me he enfrentado contra todos, sabemos muy bien el plan que tenemos para llegar al éxito, hay que salir con todo y hacer lo mejor que se pueda”, externó el lanzador de los Chicago White Sox.

LANZAR EN JALISCO, SU GRAN MOTIVACIÓN

El “Mariachi” nació y creció en la localidad de Pegueros, Jalisco, ubicada a cien kilómetros al norte de la capital del estado, forma parte del municipio de Tepatitlán y está enclavada en los “Altos de Jalisco”, por lo que estar tan cerca de su casa, representando a México en un evento tan importante, llena de emoción y motivación al designado como estelar para este sábado ante los isleños.

“Definitivamente, estar frente a mi familia, mis amigos, mi tierra y mi México, esto es todo lo que uno quiso cuando estaba pequeño, representar a nuestra tierra y sobre todo a los muchachos que vienen de abajo para arriba y esto es una oportunidad que no se da todos los días. Es un orgullo estar aquí, contentos. No se diga más, hay que darlo todo, dejarlo todo en el terreno y dejar su granito de arena.

La emoción de lanzar un partido como inicialista la lleva a flor de piel, al poder realizar una actuación ante su gente, que vendrá a Guadalajara de todas las zonas de los Altos de Jalisco, especialmente de su natal Pegueros.

“Se me enchina el cuero nomás de pensarlo en tener la oportunidad de estar en la loma el sábado, estamos orgullosos y esperemos que la afición esté al cien por ciento. Estamos súper contentos de estar aquí en Guadalajara representando a México en este Clásico. Me siento contento, ¿cómo se sentirán los muchachos (del staff de pitcheo) aquí?, ellos lo pueden platicar y estamos súper unidos, hay mucha adrenalina y mucho qué enseñar. El pitcheo siempre ha sidfo lo fuerte en México, pero también tenemos el bateo y la defensa”, consideró el “Mariachi”, quien tendrá como rival en la lomita de las responsabilidades a Jorge López.

Para México, la derrota será la despedida del Clásico Mundial de Beisbol, pero un triunfo los volverá a poner en la lucha por avanzar en el grupo, a la espera de lo que ocurra en el primer duelo de este sábado, entre Italia y Venezuela.

Puerto Rico, por su parte, llega fuerte en cada una de sus líneas tras derrotar 11-0 a Venezuela, otra de las grandes potencias en la pelota caliente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×