Boricuas 'revientan' contra organización del Clásico Mundial en México

Yadier Molina y Javier Báez, estrellas de Puerto Rico, mostraron su enojo por los incidentes violentos en las tribunas que casi involucran a sus familias.
Puerto Rico venció a México la noche del sábado en el Clásico Mundial.
 Puerto Rico venció a México la noche del sábado en el Clásico Mundial.  (Foto: AFP)
  • 'Vergonzoso' y 'desesperante' fueron algunos de los calificativos usados por los jugadores
Guadalajara, Jalisco, México -

El pelotero puertorriqueño, Javier Báez, tuvo que vivir la nada grata experiencia de ver a su familia involucrada en la gresca de anoche entre aficionados de México y Puerto Rico durante el Clásico Mundial de Beisbol en Guadalajara.

Justo antes de la novena entrada, fanáticos locales y visitantes armaron la bronca, en la cual fue necesaria la intervención de las autoridades locales, con los boricuas retirados de esa zona y colocados en otro sitio. Cuando surgió el pleito, los peloteros caribeños saltaron del dugout para intentar calmar los ánimos.

"Nosotros siempre tratamos de concentrarnos en el juego, pero fue algo relacionado a la familia. No estaba viendo qué estaba sucediendo y cuando salí, vi a mi familia envuelta. Obviamente no pensé en brincar para allá o ir para allá, pero quería que todos se calmaran porque ahí estaba mi madre y obviamente es súper importante para mí", expuso el pelotero que juega para Chicago Cubs en las Mayores.

Por suerte, solo quedó en un susto todo lo ocurrido en la tribuna baja de tercera base, donde se suscitó el altercado.

"Para mí fue susto, solamente escuché el narrador que estaba diciendo 'vuelvan al dugout' y pensé que era equipo contra equipo, pero cuando salgo veo que el problema era en las familias y veo a mi familia y a todo el mundo tratando de separar y estar a salvo.

"Me desesperé un poquito, porque no había visto qué había sucedido, pero estaba todo bajo control, mi familia me dijo que todo estaba bien, me hicieron señales y yo me calmé también un poquito", dijo.

YADIER MOLINA CALIFICÓ DE 'HORRIBLE' LA ORGANIZACIÓN EN MÉXICO

El cátcher de los St. Louis Cardinal y seleccionado de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol, Yadier Molina, publicó un mensaje en Instagram culpando a las Grandes Ligas por la inseguridad y nula organización existente en Guadalajara.

"MLB, es una vergüenza que estén más interesados en hacer dinero que en la seguridad de nuestras familias. Es una vergüenza que los jugadores se tengan que preocupar por la seguridad de nuestras familias cuando se supone que ustedes la provean. Horrible la organización para este evento, no hay seguridad para la familia de los jugadores. UNA VERGÜENZA", escribió.

Puerto Rico venció a México anoche por pizarra de 9-4 y aseguró su lugar en la siguiente fase. Este mediodía se enfrentarán a su similar de Italia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×