Otra derrota de México en Clásico Mundial, al borde de la eliminación

México enfrentará a Venezuela en su último partido de la primera ronda.
 México quedó con marca de 0-2 en el Clásico Mundial de Beisbol.  (Foto: Getty)
  • México necesita ganar a Venezuela y esperar un triunfo de Venezuela frente a Italia
Guadalajara, Jalisco -

La Selección mexicana de beisbol sumó otra derrota en su segunda aparición del Clásico Mundial de Beisbol al caer 9-4 ante una poderosa novena de Puerto Rico, gracias a errores de la novena tricolor en la recta final del duelo.

Pese a ello, México aún vive y tiene posibilidades de avanzar a la siguiente fase, pues teniendo una marca de 0-2, depende de los diferentes criterios de desempate para poder avanzar.

Primero, necesita que Puerto Rico supere a Italia, después está obligado a ganar a Venezuela, y después hacer cuentas, revisando los criterios de desempate, al llegar a 1-2 tanto México, así como Venezuela e Italia.

En tanto, Puerto Rico se afianza en lo más alto con dos victorias y cero derrotas, y con pocas posibilidades de perder el primer puesto en su encuentro de este domingo ante Italia, que también se jugará la vida.

Como si fuera premonición o sarcasmo, en los últimos lanzamientos del juego para Puerto Rico, sonaron brevemente las notas del “Cielito Lindo”, recordando la letra que invita a cantar y no llorar, ante el inminente tropiezo.

El duelo comenzó con la potente ofensiva puertorriqueña. El shortstop de los Cleveland Indians, Francisco Lindor abrió la cuenta con un “home run” productor de dos carreras, apenas en el octavo lanzamiento en el juego del peguerense Miguel Ángel González, abridor de la noche para México.

El batazo de Lindor se enfiló por el jardín derecho y salió del parque. México respondió en su turno. Un sencillo productor de Brandon Laird impulsó a Esteban Quiroz, marcando la primera para los locales.

La tercera carrera boricua fue producida por un sencillo de Carlos Beltrán, con hombres en las esquinas. Ángel Pagán pasó por la registradora y envió a Carlos Correa hasta la antesala, pero de ahí no pasó.

La cuarta carrera entró en el quinto rollo, de modo similar que la cuarta. Un elevado al jardín central que fue controlado por el jardinero central, con hombres en las esquinas, permitió el “pisa y corre” de Reymond Fuentes y amplió la ventaja a 4-1.

Edgar González intentó buscar la reacción desde el dugout, enviando dos bateadores emergentes. Chris Robertson y José Manuel Rodríguez acudieron a la caja de bateo, pero ambos fueron retirados por Jorge López, quien así cerró su participación en el juego.
En el séptimo rollo, “el de las grandes emociones”, otra vez apareció Yadier Molina con un homerun productor de una sola carrera, que mandó exactamente a la misma zona donde lo hizo en su primer turno al bat. Las cosas ya estaban 5-1.

Pero también llegó la reacción por México, que emocionó a todos, al grado de soñar con la remontada y la eventual victoria. Con dos en base, un sencillo productor de Chris Robertson envió a Brandon Laird a home, recortando distancias a 5-2.

Luego, un error de Carlos Correa, al lanzar la pelota a segunda base, permitió que Efrén Navarro anotara la tercera, dejando hombres en las esquinas y un out en la pizarra, para que la carrera que puso a México a una de distancia fue gracias a un wild pitch de Héctor Santiago, y Chris Robertson aprovechó llegando a la registradora.

En la novena entrada se desmoronó el sueño del equipo mexicano. Un error del cátcher Xorge Carrillo, quien dejó caer una pelota que tenía controlada en la zona de foul y dos outs en la pizarra, le dio vida a los boricuas. Ese error permitió que los puertorriqueños anotaran cuatro carreras más, haciendo imposible la remontada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×