Triunfo de Puerto Rico le da vida a México en el Clásico de Beisbol

Puerto Rico derrotó a Italia y amarró el primer lugar del grupo, con tres victorias y cero derrotas.
 La selección de Puerto Rico cumplió con la expectativa.  (Foto: Getty)
  • Para jugar el desempate, México necesita ganar a Venezuela y recibir no más de ocho carreras
  • Si gana, el Tri empataría con récord de 1-2 a Venzuela e Italia
Guadalajara, Jalisco -

La Selección de Puerto Rico cumplió con la expectativa. Ganó todos los encuentros de la fase de clasificación del Grupo D del Clásico Mundial de Beisbol y le abrió la puerta a la selección mexicana para avanzar a la siguiente fase, pero para ello necesita obligatoriamente ganarle esta noche al combinado de Venezuela, además de cumplir con otras condiciones.

Como se esperaba, Puerto Rico derrotó a Italia por marcador de 3-9 y amarró el primer lugar del grupo, con tres victorias y cero derrotas.

Ahora, México está obligado a ganarle a Venezuela por cualquier marcador, siempre y cuando no reciba más de ocho carreras y que el juego concluya en los nueve innings completos.

En caso que el encuentro de la noche se vaya a Extra Innings, todo podría variar dependiendo cuántas entradas se lleguen a jugar.

Sí México hace la odisea, no avanzaría directo a la segunda ronda, pues tendría que jugar un partido de desempate y el rival dependería de cuántas carreras le anota a la vinotinto.

Como en casi todos los partidos, la primera entrada fue el marco para inaugurar el score, y fue el único momento en que los italianos estuvieron por arriba de Puerto Rico, gracias al HR productor de dos carreras que John Andreoli conectó con Brandon Nimmo por delante. En la misma entrada, con Puerto Rico en el turno, Javier Báez conectó una línea al jardín izquierdo que impulsó a Ángel Pagán para acortar distancias.

En la segunda entrada se igualó el score. Drew Butera conectó un cuadrangular en solitario para ampliar la distancia a dos carreras, pero los isleños volvieron a atender al llamado. Enrique Hernández conectó una línea para impulsar a Roberto Pérez y volver a ponerse a una de distancia, con score de 3-2, pero Mike Avilés igualó a tres carreras gracias a un elevado de sacrificio de Ángel Pagán

Los boricuas tomaron el liderato del partido y no lo volvieron a soltar a partir del tercer rollo. Carlos Correa anotó la de la ventaja gracias a un doblete de Carlos Beltrán, y todavía se dieron el lujo de que Mike Avilés y Enrique Hernández se poncharan con la casa llena.

En la cuarta, otra vez Carlos Correa hizo gala de sus virtudes en la caja de bateo, al volar la pelota del parque con dos en base, anotando tres carreras más y haciendo inalcanzable la ventaja para los italianos, pues el marcador se puso 3-7 a favor de Puerto Rico.

En el quinto inning, Enrique Hernández y Ángel Pagán conectaron sendos triples. Pagán, en tercera, hizo pisa y corre tras un fly de Francisco Lindor, anotando la novena carrera.

Ahora, la novena puertorriqueña de Edwin Rodríguez se enfrentará el próximo martes al cuadro de República Dominicana en el Petco Park de San Diego, siendo el duelo que ya está definido y que será una “final adelantada”, pues hace cuatro años ambos disputaron el título. Sin embargo, aún hace falta saber quién será el rival del segundo lugar del Grupo D, pues en el Grupo C están en las mismas condiciones que en este pelotón.

José Berrios fue el pitcher ganador por Puerto Rico, al haber lanzado cinco entradas completas, permitió dos hits, pónchó a seis y recibió tres carreras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×