Conade confirma que MLB ofrecerá disculpas

Grandes Ligas sometió a revisión la regla e incluso también el TAS revisó el punto.
Alfredo Castillo se reunió con directivos de la MLB.
 Alfredo Castillo se reunió con directivos de la MLB.  (Foto: Mexsport)
  • Se dará como resultado que el desempate sea entre Venezuela e Italia
Guadalajara, Jalisco -

El titular de la Conade, Alfredo Castillo, informó que la MLB ofrecerá una disculpa por cómo se pronunció su área de comunicación. El dirigente asistió a las reuniones de este lunes con la gente de Grandes Ligas, así como con la delegación mexicana que protestó formalmente la manera en que se procedió para decidir qué equipos avanzaron al juego de desempate.

“Habrá una conferencia de prensa con algunos jugadores, está la gente de Grandes Ligas, pero desde ayer en la madrugada hubo diversas reuniones y se presentó una queja formal, hoy en la mañana pude estar con la Vicepresidenta de Grandes Ligas y propiamente expuso el reglamento y lo explico: las carreras recibidas y la división con las entradas tenía a México con 18 entradas y a Venezuela con 19 porque se fueron a extra innings, y la explicación que da Kim es que la última entrada, México no sacó un solo out y ellos lo toman como una entrada menos”, señaló Castillo.

La situación de las carreras admitidas y los innings jugados fue sometida a revisión, inclusive por el TAS, máximo tribunal de arbitraje a nivel mundial. A final de cuentas, no se trata de interpretaciones sino de que la norma fue bien aplicada. Sin embargo existe molestia por la manera en que se pronunciaron a través de sus diferentes canales de comunicación.

“Al ser así la división es entre 17 y no 18, por eso, por reglamento ya validado con la Federación Internacional, con Ligas Mayores y hasta con el TAS, estamos en lo cierto. Nos puede o no gustar la regla y podrá haber poca claridad, pero es perfectible. Llegamos al punto en que, de acuerdo a la normatividad y no es interpretación, se dará como resultado que el desempate sea entre Venezuela e Italia y Grandes Ligas ofrecerá una disculpa por cómo se pronunció su área de comunicación y redes, que se adelantaron”, expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×