Entre confusiones, México quedó eliminado del Clásico Mundial

En un partido que generó confusiones por las reglas para el desempate, México quedó fuera del Clásico Mundial de Beisbol.
 México ya celebraba el pase al desempate, pero al final le dieron el boleto a Venezuela.  (Foto: MexSport)
  • Venezuela enfrentará a Italia este lunes para definir al segundo lugar del grupo
Guadalajara, Jalisco -
Por las reglas para el desempate México quedó fuera


La novena mexicana de Edgar González por fin consiguió una victoria por 11-9 suficiente para empatar el standing en el Grupo D junto con Italia y Venezuela, sin embargo, el cuadro de casa quedó eliminado del Clásico Mundial de Beisbol 2017.

Tras el final del partido, México ya celebraba el pase al juego de desempate, pero el comité de competencia hizó una segunda revisión al diferencial de carreras y decidió otorgar el pase a la novena sudamericana.

México, junto con Italia y Venezuela, están empatados en el segundo puesto con 1-2, pero el “run average” favorece a los europeos y sudamericanos para disputar otro duelo de desempate, este lunes a las 19:00 horas. El ganador avanzará a la siguiente fase, a disputarse a partir del martes en Petco Park de San Diego.

La escuadra anfitriona llegó a tener hasta siete carreras de ventaja, pero terminó con el rosario en la mano y no le alcanzó. Durante un momento del duelo estuvieron a favor con 8-1 y solo finalizaron con dos carreras de diferencia.

El equipo mexicano tomó delantera tempranera. Brandon Laird anotó la carrera de la quiniela, impulsado por un doblete de Japhet Amador que se estrelló con el muro de jardín derecho. Alex Verdugo hizo la segunda para México tras un batazo al fondo del jardín izquierdo en que fue dominado, y Verdugo pasó por la registradora tras el “pisa y corre”.

Esteban Quiroz amplió la ventaja a 5-0 con un cuadrangular que empujó a Japhet Amador y Efrén Navarro para cerrar el rally de la segunda entrada.

La respuesta de los criollos fue en el tercer capítulo. Un sencillo de Martín Prado al jardín central colocó a Robinson Chirinos como el que marcó la primera carrera de Venezuela.

En la quinta entrada, Brandon Laird conectó el segundo vuelacercas para México, con dos hombres en base. Laird se llevó puestos a Esteban Quiroz y Adrián González —quien por fin conectó tras 12 turnos— para ampliar el score a 8-1.

El cuadro sudamericano reaccionó en la tercera entrada con tres carreras que entraron por cuenta de Alcides Escobar, Ender Inciarte y Martín Prado, y se colocaron a cuatro de distancia en el juego.

Venezuela amenazó con acercarse y recortó la ventaja con dos carreras más, gracias a Víctor Martínez, quien anotó vía un sencillo del catcher Robinson Chirinos, y Alcides Escobar hizo la sexta con ayuda de un sencillo de José Altuve.

Para la parte baja del sexto, fue necesario que Sergio Romo apagara el fuego, recibiendo una herencia de dos hombres en base por parte de Vidal Nuño, y se le llenó la casa otorgando pasaporte a Martín Prado, pero el nuevo cerrador de los Dodgers consiguió apagar los cañones venezolanos.

Con la casa llena, en la parte alta de la séptima, un sencillo de Chris Robertson amplió la ventaja y logró impulsar a Alex Verdugo y Luis Cruz, con lo cual tenían eliminados a los venezolanos.

Víctor Martínez demostró que Venezuela no se iba a resignar, y fue a matar o morir. Con un hombre en base, un cuadrangular acercó 11-8. Con la casa llena, Jacob Sánchez otorgó un pasaporte que envió “de caballito” a la registradora a Rougned Odor y volvió a acercarse a dos carreras. Con 11-9 en el marcador.

Luis Mendoza fue el pitcher ganador, con dos chocolates, tres hits, dos pasaportes y una carrera permitida en 57 lanzamientos. Yusmeiro Petit cargó con la derrota, por la novena venezolana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×