Batazos de Grichuk abollaron la corona de los Cubs

Carlos Martínez brilló en la lomita y Randal Grichuk hizo lo propio con el bat para que los St. Louis Cardinals derrotaron 4-3 a los Chicago Cubs.
 Randal Grichuk impulsó tres carreras en la victoria de los Cardinals.  (Foto: AP)
  • Carlos Martínez permitió seis hits sin carreras a lo largo de siete innings y un tercio
Ciudad de México -

Con una joya de pitcheo de Carlos Martínez y un desempeño destacado de Randal Grichuk con el bat, los St. Louis Cardinals se llevaron la victoria 4-3 sobre el campeón defensor Chicago Cubs en la noche inaugural de la temporada de las Grandes Ligas.

Martínez permitió seis hits sin carreras en siete innings y un tercio, pero Chicago despertó en la parte baja de la novena entrada gracias a un cuadrangular de tres carreras de Willson Contreras ante el surcoreano Seung-hwan Oh, precedido por un error de los Cardinals que permitió a los Cubs dejar a dos hombre en bases.

Poco antes, en el cierre de la octava, Grichuk había puesto ventaja de 3-0 a favor de los Cardinals con una línea por el jardín derecho que superó la barda e impulsó a Stephen Piscotty.

Con la pizarra igualada en la baja del noveno rollo, todo quedó en la ofensiva de St. Louis ante el cerrador Mike Montgomery.

Un elevado de Matt Carpenter y el ponche de Piscotty le dieron los dos primeros outs a los Cubs, pero Montgomery regaló pasaporte a Kolten Wong y dejó la casa llena a merced del bat de Grichuk.

El texano confirmó su buen partido con su segundo hit, ahora un sencillo al jardín izquierdo, que remolcó a José Martínez para darle la victoria a St. Louis y dejar tendidos a los campeones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×