MLB apunta a crear ídolos para atraer talento mexicano

La intención es que crear Chicharito's y Messi's pero en el "Rey de los Deportes".
 Habrán diversas actividades para aprender a jugar beisbol en escuelas públicas y privadas.  (Foto: MT)
  • La MLB anunciará los juegos que se realizarán en México a finales de julio
Ciudad de México -

Las Grandes Ligas quieren apostar hacia el público joven de México, esto, para crecer su base de aficionados desde temprana edad y que tengan mayores opciones de practicar un deporte en el futuro.

El Director de la MLB México, Rodrigo Fernández, quiere realizar una estrategia que apunte a crear ídolos del diamante tanto nacionales como extranjeros a través de activaciones en las escuelas y delegaciones de la CDMX.

"Vamos a armar una estrategia alrededor de algunos jugadores mexicanos, como Roberto Osuna; hay talento joven que creemos nos puede dar el material para crear superhéroes del beisbol para los niños", explicó a Mediotiempo el directivo.

"La intención no solo va con los mexicanos sino también, con los demás jugadores en el mundo. Hay muchas cosas que a los niños les llama la atención y haciendo una analogía con el soccer, evidentemente ellos admiran a Chicharito pero también a Messi y a Cristiano, eso es lo que queremos hacer acá", agregó.

Las Grandes Ligas iniciaron un proyecto piloto donde tendrán diversas actividades para aprender a jugar beisbol en escuelas públicas y privadas, además, esto servirá para detectar talentos que puedan desarrollarse en un futuro.

SE ANUNCIARÁN PARTIDOS MLB EN BREVE

Fernández agregó que será a finales de julio cuando se anuncien las actividades a desarrollar de la MLB en México y se tienen contemplados algunos juegos pero podrían ser hasta 2018.

"A finales de julio ya estaremos en la línea para anunciar lo que se viene en México", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×