Cubs regalan anillo de campeón al 'fan más odiado' en Chicago

Hace 14 años, la vida de Steve Bartman se convirtió en un tormento por intentar atrapar una bola de foul.
El momento en que Steve Bartman selló su destino como "el más odiado" en Chicago
 El momento en que Steve Bartman selló su destino como "el más odiado" en Chicago  (Foto: Especial)
  • A raíz de aquella acción, los Cubs perdieron el juego y la Serie de Campeonato contra los Miami Marlins en 2003
Chicago, Illinois, EE.UU. -

El aficionado más odiado en la ciudad de Chicago durante más de una década por fin podrá encontrar paz luego de ser “perdonado” por los Chicago Cubs.

Los vigentes campeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas regalaron un anillo a Steve Bartman, quien desde el 2003 fue señalado por la fanaticada de la novena de la Ciudad de los Vientos.

El incidente que marcó a Bartman ocurrió en la octava entrada del Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del 2003 contra los entonces Florida Marlins. El fan intentó capturar una pelota en terreno de foul que Moisés Alou parecía tener a merced.

A raíz de esa acción, los Cubs perdieron la ventaja en ese duelo al tolerar ocho carreras en el inning y también cayeron en el último compromiso de la serie, quedando eliminados en la antesala de la Serie Mundial que a la postre ganaron los propios Marlins frente a New York Yankees.

Fue tal el odio que recibió Steve Bartman que jamás volvió a hablar en público del tema, ni siquiera hoy que le fue otorgado el anillo como campeón de la Serie Mundial 2016, puesto que agradeció a través de un comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×