MLB anuncia juegos internacionales para 2018... ¿y México?

Será la primera vez desde 1968 que todos los clubes abren la temporada el mismo día.
 Padres y Astros jugaron en México dos partidos de pretemporada en el Fray Nano.  (Foto: Getty)
  • En teoría, Grandes Ligas traería a México al menos un juego para 2018
Nueva York, Estados Unidos (AFP) -

La temporada 2018 de las Grandes Ligas de béisbol comenzará el 29 de marzo con partidos para los 30 equipos, según dijeron este martes directivos de Las Mayores. Pese a este anuncio y el de un par de partidos oficiales a disputarse en Puerto Rico, no se mencionó de momento a México como posible destino de la MLB para el año próximo.

A finales del año pasado se anunció que era altamente probable que Grandes Ligas traería a México al menos un juego, sin embargo, en este anuncio no se incluyó esta posibilidad.

Será la primera vez desde 1968 que todos los clubes abren la temporada el mismo día. Además, el 29 de marzo representa el comienzo más temprano de una temporada de Grandes Ligas, aparte de algunos juegos disputados en el extranjero.

Será también la duodécima vez -y la primera desde 2011- que la temporada comenzará un jueves. La primera jornada cuenta con ocho disputas divisionales entre los 15 partidos, además de un concurso Interliga entre los Tigers de Detroit (Liga Americana) y los Pittsburgh Pirates (Liga Nacional).

Los Yankees de Nueva York abren en la División Este de la Liga Americana contra los Blue Jays de Toronto por primera vez desde 2003, mientras que los Giants de San Francisco visitan a los Dodgers de Los Ángeles en un choque de la Liga Nacional.

El último día de la temporada regular de 2018 contará con 12 partidos de división el 30 de septiembre, incluyendo el encuentro entre los archirrivales Yankees de Nueva York frente a los Medias Rojas de Boston en casa de estos últimos.

Al comienzo, los Filis de Filadelfia se enfrentarán a los Rays de Tampa Bay del 13 al 15 de abril en una revancha de la Serie Mundial de 2008, ganada por los primeros, mientras que los Cachorros y los Indians se medirán el 24 y 25 de abril en una revancha de la Serie Mundial 2016, ganada por el equipo de Chicago.

Los Twins de Minnesota y los Indians de Cleveland viajarán a San Juan, Puerto Rico, para una serie de dos partidos en el Estadio Hiram Bithorn del 17 al 18 de abril. Será el primer juego de temporada regular en Puerto Rico desde que los Mets de Nueva York se enfrentaron a los entonces Marlins de Florida en 2010.

En tanto, Washington será la anfitriona del Juego de Estrellas, en su edición 89, y las festividades, que duran una semana, culminarán con el partido de mitad de campaña el 17 de julio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×