Yankees eliminaron a Indians y disputarán boleto a la Serie Mundial

Didi Gregorius se lució con un par de cuadrangulares y los Yankees se impusieron en la serie divisional por 3 juegos a 2.
 Los Yankees se levantaron de una desventaja de dos juegos en la serie divisional.  (Foto: Getty)
  • Los Mulos enfrentarán a los Astros por el pase a la Serie Mundial
Progressive Field, Cleveland (AFP) -

Con excelente ofensiva del curazoleño Didi Gregorius y Brett Gardner, buen pitcheo de C.C. Sabathia y el bullpen, sobre todo del taponero cubano Aroldis Champan, los Yankees vencieron 5-2 a los Indians y avanzaron a la serie de campeonato de la Liga Americana.

Gracias a la victoria, los Yankees ganaron la serie divisional con balance de 3-2 y el viernes comenzarán la disputa del título liguero de la Americana contra los Astros en Houston.

Los Mulos, que entraron a esta serie como comodines luego de haberse adjudicado el partido por el wildcard contra los Minnesota Twins, salían debajo en las apuestas frente a la Tribu.

La novena de la Gran Manzana salió agresiva desde el mismo primer inning cuando el torpedero curazoleño Gregorius le ligó jonrón solitario al derecho Corey Kluber, candidato firme para el premio de pitcheo Cy Young en la Liga Americana.

Kluber después colgó el cero en el segundo, pero los Yankees fabricaron dos más en el tercero por sencillo de Gardner y otro bambinazo de Gregorius, que puso el marcador favorable el conjunto neoyorquino 3-0 en ese momento.



El estelar Kluber salió del juego en el cuarto inning, cuando ya había soportado tres imparables, incluidos los dos cuadrangulares de Gregorius, y tres anotaciones, aunque había propinado seis ponches.

Fue sustituido por el relevista Andrew Miller, que en dos entradas completas esparció solo dos imparables y abanicó a cinco bateadores.

Los Indios se sublevaron después en el quinto y anotaron dos veces por sencillos consecutivos de Austin Jackson, Jay Bruce, el boricua Roberto Pérez y el colombiano Geovanny Urshela.

El batazo del cafetero provocó que le aplicaran la grúa a Sabathia y en su lugar viniera David Robertson, quien obligó al boricua Francisco Lindor a batear para dobleplay.

Robertson retiró después el séptimo de 1-2-3 a los temibles Jason Kipnis y los dominicanos José Ramírez y Edwin Encarnación para conservar ventaja por la mínima diferencia de una carrera.

Los Yankees pusieron la cereza al pastel al fabricar dos más en el noveno por sencillo de Aaron Hicks, boleto a Todd Frazier e imparable impulsor de Gardner al jardín derecho, cuyo disparó del jardinero al cuadro se le fue al torpedero Lindor, lo que aprovechó el otro corredor para anotar.

La victoria fue para Robertson (1-0) y el revés para Kluber (0-1), mientras que el cubano Chapman, con rectas de 98 a 102 millas, trabajo octavo y noveno sin hits con un boleto y cuatro ponches propinados, para su segundo salvamento de la serie.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×