Astros dieron primer golpe a Yankees por banderín de la Americana

Con buena labor de Dallas Keuchel en la lomita, los Houston Astros vencieron 2-1 a los New York Yankees.
 José Altuve volvió a ser determinante para los Astros.  (Foto: Getty)
  • El juego 2 de la serie se disputará este sábado también en Houston
Minute Maid Park, Houston (AFP) -

El venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa y el cubano Yuli Gurriel con el bate, y el zurdo Dallas Keuchel desde la lomita, guiaron a los Houston Astros este viernes a un triunfo de 2-1 sobre los New York Yankees, en el inicio de la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Altuve fue la chispa inspiradora del equipo local al conectar tres hits en cuatro turnos, y anotar la primera carrera ayudado de su velocidad en las bases.

El pitcheo de los Astros dejó en cinco hits a la fuerte toletería yankee, mientras Keuchel (1-0) le ganó duelo de pitchers abridores al japonés Masahiro Tanaka (0-1), al aceptar cuatro imparables en 7 innings, regalar un boleto y repartir 10 ponches.

El relevista Ken Giles entró en una situación complicada en la octava entrada, con dos yankees en las bases, pero sacó el inning y aunque permitió jonrón de Bird en el noveno acto, se apuntó el juego salvado.



Keuchel y Tanaka se mantuvieron en un duelo a ceros, hasta que en la parte baja del cuarto capítulo Altuve se embasó con sencillo al cuadro y llegó a segunda por robo de base.

Acto seguido, el puertorriqueño Carlos Correa sacudió cañonazo al jardín izquierdo para remolcar a Altuve con la primera carrera del partido.

El boricua Correa ancló en segunda base luego de que Tanaka sacara el segundo out por rodado al cuadro del venezolano Marwin González.

Gurriel remolcó a Correa para por el 2-0 en la pizarra con sencillo al bosque central, y el partido se mantuvo inalterable hasta el cuadrangular de Bird.

Tanaka cargó con la derrota al soportar cuatro hits y dos carreras, ambas limpias en seis episodios, con una base y tres ponches.

Chad Green relevó a Tanaka y no permitió más libertades a Houston, al dejarlo en dos hits y dos ponches en dos innings.

El sábado, ambos equipos vuelven a enfrentarse, con el dominicano Luis Severino en la lomita de los Yankees contra Justin Verlander en la de los Astros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×