¡A la final! Tomateros barren a Águilas y van por el título de la LMP

Tomateros jugará la Serie Final ante el equipo ganador de la otra llave, entre Mayos de Navojoa y Charros de Jalisco.
 Culiacán quiere representar a México en la Serie del Caribe 2018 en Jalisco.  (Foto: Cortesía, LMP)
  • Culiacán no tuvo piedad en esta semifinal ante Mexicali
Culiacán, Sinaloa (Notimex) -

Los Tomateros de Culiacán avanzaron a la Serie Final 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), tras barrer 4-0 al actual campeón Águilas de Mexicali, gracias a una victoria por pizarra de 6-4, en el beisbol invernal mexicano.

Ante un enloquecido y repleto Estadio de los Tomateros, el club guinda no tuvo piedad de los emplumados en esta semifinal, al limpiarlos en cuatro juegos y quitarles, así, la posibilidad del bicampeonato.

Culiacán tuvo que venir de atrás en el marcador, luego que en la segunda tanda Mexicali se adelantó por 1-0, sin embargo, en la parte baja, Tomateros le dio la vuelta al pizarrón con racimo de tres rayas para el 3-1 a su favor.

La todavía escuadra monarca de la LMP regresó al duelo en el tercer acto, ya que añadió tres rayas y retomó la delantera en la pizarra 4-3, pero en la parte baja, el sinaloense Joey Meneses (2) empató para Tomateros en 4-4, gracias a un jonrón solitario.

A partir de ese momento, Tomateros tomó el control del partido y con carreras solitarias en las entradas seis y siete, puso cifras finales a su favor por 6-4, para completar la barrida y lograr su boleto a la Serie Final por la corona de la LMP.

El abridor sinaloense Amilcar Gaxiola (1-0) y el relevista estadounidense Chad Gaudin (2) se combinaron para darle la victoria y el salvamento a los guindas, que ahora ya esperan rival para comenzar la Serie Final por el título 2017-2018.

Perdió para Caballeros Águilas, el sonorense Javier Solano (0-1), con apenas tres rollos y un tercio, en los que se llevó las carreras del triunfo de sus rivales.

Tomateros jugará la Serie Final 2017-18 de la LMP ante el equipo ganador de la otra llave semifinal, la cual encabeza Mayos de Navojoa por 3-1 ante Charros de Jalisco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×