Candy Maldonado y Edgar González aplauden llegada del Titán a Mets

Adrián González estará un año con NY luego de que Dodgers no le garantizó jugar diario
 Ambos ven a un Titán sólido en las Grandes Ligas.  (Foto: MedioTiempo)
  • El Titán no tuvo oportunidad de jugar Playoffs debido a una lesión en la espalda
Ciudad de México -

Cuando más oscuro parecía el panorama para Adrián González en las Grandes Ligas, el Titán firmó contrato por un año con New York Mets, luego de que un problema en la espalda lo imposibilitara de disputar la Serie Mundial con Los Ángeles Dodgers, equipo que optó por canjearlo a Atlanta al no poderle garantizar la titularidad.

Pero los Braves lo dieron de baja de su roster y surgió así la posibilidad de unirse a los Mets, equipo que le ofreció jugar diario y depositó en él toda su confianza pese a sus recientes problemas producto de una hernia en el disco.

“Es ideal, es perfecto, Dios le alineó las cosas con un equipo que tuvo lesiones pero con una de las mejores rotaciones de MLB. Ahora con Jake Bruce y Adrián, será un equipazo, es ideal para él”, dijo a MedioTiempo Edgar González, hermano del Titán, durante la gira promocional de la Serie del Caribe 2018.

“Al Titán le queda mucho beisbol, siempre ha sido de los mejores bateadores. Las lesiones fueron su enemigo número uno pero hay segundas oportunidades y esto es óptimo, un Guante de Oro como es el Titán llega a una novena con grandes brazos en rotación y que necesitaba un bateador consistente y con buena defensiva, se le abre una puerta grande”, añadió el expelotero boricua, Candy Maldonado.

El mexicano de 35 años bateó .242 con Dodgers la temporada pasada, en la que apenas disputó 71 partidos para luego ser canjeado al estar por disputar la última de sus siete campañas vinculado con la novena angelina.

“Este juego a veces es injusto, no se es agradecido, se olvidan de lo hecho en el pasado, pero es un negocio, no va a cambiar”, lamentó Maldonado, quien ahora trabaja para los Charros de Jalisco.

Sin embargo, Edgar, quien dirigió a su hermano en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, aclaró que el Titán optó por jugar con Mets pese a que tenía garantizado un lugar con Dodgers.

“De hecho la gente piensa que fue un mal trato, pero es cosa de las medios, la gente no sabe que cuando Dodgers lo cambió a Atlanta y sabían que lo iban a dejar libre, Dodgers dijo a Adrián: ‘te tenemos tanto respeto y te queremos tanto que si no firmas con nadie te firmamos’”, explicó.

PUDO CAMBIAR DESTINO EN SERIE MUNDIAL

Elegido en cinco ocasiones al Juego de Estrellas, Adrián González tiene promedio de .288 con 311 cuadrangulares en 14 campañas en la MLB, argumentos necesarios para pensar que de haber estado saludable, hubiera podido cambiar el destino de Los Ángeles en la Serie Mundial pasada ante Houston Astros.

“Pudo haber aportado en grande, no hay enemigo pequeño en el beisbol. En una postemporada al más alto nivel y cuando a un equipo no le salen las cosas pese a estar plagado de estrellas, no va a ganar, tocó un equipo con hambre y un nivel alto como Astros que engranó en todo momento”, comentó Maldonado.

“Pienso que sí (pudo cambiar el destino de los Dodgers) pero al final es mi hermano, tengo favoritismo. La regaron en su decisión pero ellos saben lo que hacen, es negocio”, puntualizó Edgar González.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×