Pese a que se adelantó un año, Palacio Sultán estará a la altura de la MLB

La serie entre Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles será del 4 al 6 de mayo.
El Palacio Sultán se inaugura el 23 de marzo ante Saraperos
  • Se inaugurará el 23 de marzo ante Saraperos
Monterrey, Nuevo León -

Con la temporada 2017 en curso inició el proyecto de remodelación del estadio de beisbol Monterrey, un trabajo a cinco años y consciente la directiva de que Grandes Ligas (MLB) llegaría en 2019, cuando ya se vería un gran avance en el también llamado Palacio Sultán.

Sin embargo, los sismos ocurridos en la Ciudad de México y un retraso en la construcción del nuevo parque de los Diablos Rojos cambió los planes de la MLB, quienes tenían a la capital del país como sede en 2018 y a Monterrey hasta el año posterior; fue así que quedó establecida la serie de Padres de San Diego ante Dodgers de Los Ángeles en tierra regia para los próximos días de mayo, del 4 al 6.

Esto no apresuró a Sultanes de Monterrey en su remodelación, pues todo va en tiempo y forma y se estima que el terreno de juego que tendrá la alfombra que estrenó Tampa Bay el año pasado, estará listo dentro de una semana y el resto de las remodelaciones que están hoy en proceso, quedarán listas para días antes de la inauguración de la Temporada 2018, con una inversión que sobrepasará los 100 millones de pesos.

“Se inaugura el 23 de marzo ante Saraperos, tres series que se van a llevar a cabo. Una semana antes ha hecho la Liga Pequeña sus inauguraciones de la región uno, ellos están considerando una semana antes”.

“Hasta ahorita va de avance hasta el 75, 80 (por ciento), lo más difícil ya está hecho, vemos el campo que está en la penúltima fase de la capa de grava, viene la más finita, luego el césped sintético. El terreno puede quedar en una semana, o dos a lo mucho”, reveló el jefe de medios de Sultanes, Edgardo Arrambide.

Aproximadamente un centenar de trabajadores están las diversas obras del recinto, que bajó su capacidad de casi 28 mil aficionados a 22 mil, ya que en zona de bleachers se están construyendo bullpens y serán instaladas butacas, puesto que de ahora en adelante todo será numerado en el estadio, el cual contará ahora con luz led y una segunda pantalla con pizarra incluida.

“La pantalla es nueva de 25 por 13, el hueco ya se ve, donde estaba la pizarra anterior está el hueco mucho mayor porque esa pantalla contiene la pizarra integrada, la anterior se queda para seguir con cuestiones de activación”.

Además, hay nuevos palcos a nivel de terreno, en el área donde existía el área para calentamiento de pitchers. Otro cambio, es que Sultanes estará por el lado de primera base, el rival por la tercera, esto debido a la remodelación de vestidores y casa club. Habrá tienda oficial por la nueva entrada que da hacia la avenida, con nuevas taquillas y con la estatua de Héctor Espino al centro de la explanada.

“Se ha estado trabajando en 11 frentes, unos en vestidores, oficinas, otros en taquillas, la tienda, otros en el terreno, el bullpen, dogout, va en tiempo y forma; Grandes Ligas participa en tiempo y forma una vez por semana, precisamente revisando esos objetivos semanales”.

“Esta remodelación es un plan a cinco años que empezó un poquito ya sobre la temporada anterior, Grandes Ligas iba a venir hasta el 2019, iba a estar en México en 2018, así lo dieron a conocer en la rueda de prensa de noviembre, pero por los sismos, por un error de un cálculo retrasó las obras del parque nuevo de la Ciudad de México y no quisieron arriesgar, adelantaron el 18 a Monterrey y 19 en México”, comentó Arrambide.

Cuando llegue el receso del beisbol veraniego, se continuarán con otras obras, puesto que el proyecto de remodelación a cinco años también incluye otras mejoras, como el construir un restaurante atrás de jardines.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×