La MLB fija límite de seis visitas al montículo

Habrá límite total de visitas a la lomita en un juego de nueve entradas sin un cambio de lanzador
 Hubo un estira y afloja con el sindicato de jugadores.  (Foto: Getty)
  • Hasta ahora, la única restricción en la visita a la lomita era una segunda visita en el mismo inning
Nueva York, Estados Unidos (AP) -

La MLB limitó el número de visitas al montículo en un esfuerzo por acelerar el ritmo de juego, aunque descartó restringir a 20 segundos el tiempo entre lanzamientos para 2018.

Después de más de un año de negociaciones, el sindicato de peloteros de Las Mayores se rehusó a aceptar los cambios, pero firmó un acuerdo en que asegura que no se opondrá a las nuevas reglas.

Las reformas a las reglas de juego anunciadas incluyen un límite total de seis visitas a la lomita en un juego de nueve entradas sin un cambio de lanzador, ya sea de parte del manager, entrenadores u otros jugadores.

"Estoy contento de que podamos llegar a un punto de acuerdo con el sindicato de jugadores", dijo el comisionado Rob Manfred en un comunicado. "Mi mayor preferencia es seguir manteniendo el diálogo con los jugadores respecto a este tema a fin de encontrar soluciones mutuamente aceptables".

El presidente del sindicato de peloteros, Tony Clark, señaló no obstante que ambas partes técnicamente no llegaron a un acuerdo.

"El enfocarse en las visitas al montículo y/o el nivel de compromiso en los otros asuntos, simplemente no prestó la atención suficiente en las áreas que los jugadores querían abordar por lo que no se logró un acuerdo", aseveró.

Hasta ahora, la única restricción en la visita a la lomita era una segunda visita al mismo pitcher durante un inning de parte de un manager o entrenador, lo que resultaba en un cambio automático de lanzador.

  • Más sobre:
  • MLB
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×