Joven pelotero de Sultanes fue firmado por los Philadelphia Phillies

Manuel Urías firmó este miércoles con el equipo de la MLB apenas a sus 16 años, aunque primero estará en la Dominican Summer League
Phillies firma a joven pelotero de Sultanes
  • José Maiz García, presidente de Sultanes, espera ver pronto al lanzador derecho jugando en la MLB
Monterrey, Nuevo León -

Este miércoles, los Sultanes de Monterrey anunciaron el traspaso del joven pelotero, Manuel Urías, a los Philadelphia Phillies, en una conferencia conjunta entre la directiva del club y los scouts del equipo de las Grandes Ligas.

Manuel, quien recibió por adelantado su regalo de cumpleaños, pues este jueves cumplirá 17 años, se dijo emocionado por el reto, pero está consciente del largo camino que le queda por recorrer, ya que primero estará en el equipo de la Dominican Summer League.

“Me siento muy entusiasmado por esta oportunidad, sé que apenas empieza, pero para eso estamos y algún día estaremos en Grandes Ligas; motivado por emprender este reto, siento que trabajo bien, le dedico el esfuerzo que debe ser y así seguiré, voy a tratar de dar lo mejor de mí”, expresó en una conferencia donde también estuvieron presentes sus padres.

Alirio Anciani, quien funge como scout supervisor de los Phillies en Centroamérica, resaltó las cualidades del joven pelotero y cree que en México hay talento y pronto podría surgir otro prospecto que firme con un equipo de las Grandes Ligas.

“Ahora mismo estamos haciendo una reestructuración en los Phillies y es la primera firma con Monterrey y esperemos sean muchos más. Se nos hace difícil porque buscamos talento, y México tiene ese talento que andamos buscando y ahora se ve arreglado en la persona de Manuel, mañana veremos que otro prospecto puede salir. Tienen peloteros muy interesantes”, señaló.

Asimismo, José Maiz García, presidente de Sultanes, espera ver pronto al lanzador derecho jugando en la MLB, pues es un orgullo para el club que haya salido de las academias.

“El que haya sido observado por los Phillies y vaya a probar suerte en Estados Unidos es una gran virtud y una gran satisfacción que un muchacho tan joven sea firmado por Filadelfia y ojalá pronto lo vayamos a ver jugar en los Phillies”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×