El Chapo Guzmán es un héroe: Roberto Osuna

El lanzador de Toronto Jays dijo que en Sinaloa, el narcotraficante es muy querido
 El Cañoncito no ocultó su opinión.  (Foto: Getty)
  • Afirmó que Guzmán Loera ha ayudado, incluso, más que el gobierno en su localidad
Toronto, Canadá -

Pese a que Joaquín Guzmán Loera alias el Chapo, es uno de los narcotraficantes más temibles de la historia, para el beisbolista mexicano de los Toronto Blue Jays, Roberto Osuna, es un héroe.

Según el cerrador, el Chapo es muy querido en Juan José Ríos, Sinaloa, de donde es oriundo el ligamayorista.

"La gente donde yo vivo ama a este hombre, todos amamos a este hombre porque realmente es una persona muy buena para nosotros", dijo el lanzador al diario Toronto Sun. “Él es un héroe en México. Y yo respeto eso".

Guzmán, de 60 años, enfrenta varios cargos por tráfico de drogas en Estados Unidos, donde fue extraditado tras su última captura. De resultar culpable, podría encarar una sentencia de cadena perpetua.

"Para mí, él (El Chapo) ha ayudado a mucha gente, mucho más que lo que ha hecho el gobierno", prosiguió Osuna con sus polémicas declaraciones.

Guzmán Loera está encarcelado en una prisión de Manhattan, y pese a que uno de los tíos del serpentinero de 23 años es un alto oficial de la policía de su ciudad natal, su opinión sobre el narcotraficante es positiva.

"Ese es mi punto. Él vende drogas. Pero ¿quién las compra?", continuó Osuna al diario canadiense.

“Solo digo que los consumidores son los que hacen que él se enriquezca. Así que no creo que sea su culpa. Si yo estoy haciendo algo y me sale bien, yo voy a seguir haciéndolo, ¿cierto?".

Se estima que cerca de 80 mil muertes han sido provocadas por el Cártel de Sinaloa, la organización del Chapo, además de que en la lista de acusaciones hacia Guzmán se incluyen varios secuestros.

"Ellos tienen su forma de hacer sus cosas, cierto. Pero ellos no le hacen nada a la gente ordinaria. Mi familia y yo nos sentimos realmente seguros allá afuera. Sabemos cómo funcionan esas cosas y no nos preocupamos por ello. Mi familia no. El respeto es mutuo. Así que no tengo por qué preocuparme".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×