Diablos sacan la 'escoba' y se llevan serie ante Tigres

El México ganó los tres partidos ante Quintana Roo en la 'Ex Guerra Civil'
 Ahora ocupan la primera posición de la Zona Sur.  (Foto: Cortesía, Diablos Rojos)
Estadio Fray Nano -

La ofensiva escarlata explotó y los Diablos Rojos apalearon 10-6 a los Tigres. La ‘Ex Guerra Civil’ se quedó de esta manera en manos del México, que barrió la serie ante Quintana Roo en el Fray Nano.

Los pingos se afianzaron en la primera posición de la Zona Sur y rezagaron a su odiado rival al tercer peldaño. Fabián Anguamea (2-0) ganó el juego con un trabajo de dos entradas y dos tercios y no admitió carrera; Jesús Castillo (3-2, 3.75) cargó con el descalabro, al admitir siete carreras.

Con par de cuadrangulares incluyendo uno de tres carreras que salió del bate de CJ Retherford los Tigres se adelantaron, pero David Vidal impulsó a Carlos Figueroa al pentágono y el exligamayorista, Alexei Ramírez la puso del otro lado de la barda para acercar al México 4-3.

En la tercera baja, Henry Urrutia conectó su séptimo doble de la campaña, y en los spikes de Carlos Figueroa, los dirigidos por Víctor Bojórquez empataron la pizarra a cuatro carreras por novena.

El segundo cuadrangular de Retherford le devolvió la ventaja a los Tigres en la cuarta, pero en el desenlace del mismo episodio explotó la artillería escarlata y con un ataque de cuatro carreras incluyendo un batazo de cuatro esquinas de Emmanuel Ávila, el México se adelantó 8-5.

La novena anotación escarlata llegó cuando Carlos Figueroa se embazó con sencillo en la sexta, se estafó par de almohadillas y llegó al plato con elevado de sacrificio que de David Vidal por el jardín central.

En la séptima Juan Carlos Gamboa produjo una más para los pingos en su regreso al line-up escarlata. Retherford conectó su tercer cuadrangular del juego en la octava para poner la pizarra 10-6 aún con ventaja roja.

Los escarlatas se aseguraron amanecer en el primer lugar del standing de la Zona Sur. Desde el 2006 los Diablos Rojos no barrían a los Tigres en la Ciudad de México. En aquel entonces los felinos eran de la Angelópolis.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×