Andújar iguala récord y Yankees 'aplastan' a Twins

El novato consiguió su séptimo juego con extrabase y NY ganó 14-1.
 Siete juegos seguidos bateando al menos un extrabase.  (Foto: Getty)
Nueva York, Estados Unidos (AP) -

El novato Miguel Andújar bateó un jonrón y un doblete para extender su aluvión de extrabases, Didi Gregorius conectó un grand slam y New York Yankees apalearon 14-1 a Minnesota Twins el lunes para obtener su primera racha de tres victorias bajo el nuevo timonel Aaron Boone.

Giancarlo Stanton, quien se encontraba en un bache, se fue de 4-4 con un jonrón, y el cotizado venezolano Gleyber Torres, de 21 años, pegó su primer imparable en las Grandes Ligas, un sencillo, un día después de que debutó con los Yanquis.

Minnesota no ofreció resistencia y perdió su cuarto encuentro consecutivo tras poner al jardinero central Ryan LaMarre a lanzar en el octavo inning, al cual Tyler Austin le conectó un jonrón de dos carreras.

El dominicano Andújar siguió muy enrachado y conectó un batazo de extrabases por séptimo partido consecutivo, con el que empató a Corey Dickerson de Pittsburgh para la racha más larga en las Grandes Ligas este año. Además, su hazaña solo había sido lograda por Micky Mantle y Joe DiMaggio con menos de 24 años en Yankees.

Andújar tiene foja de 29-15 (.517) durante ese período con ocho dobles, un triple y tres vuelacercas, con lo que incrementó su promedio de la campaña de .107 a .316. El antesalista de 23 años bateó una línea solitaria a las gradas del jardín izquierdo en la segunda entrada y añadió un doble.

Stanton conectó una sonora línea para apuntarse su quinto jonrón, y el dominicano Gary Sánchez conectó un doble de dos carreras. Ambos toleteros llegaron al partido con promedios de bateo por debajo de .190.

Masahiro Tanaka (3-2) concedió tres hits en poco más de seis innings. Ha ganado las cinco ocasiones que ha abierto partidos frente aTwins en su carrera. Jake Odorizzi (1-2) fue retirado del montículo después del jonrón solitario de Stanton en el quinto episodio.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×