MLB vuelve con la serie más ‘mexicana’ posible: Padres vs. Dodgers

El próximo fin de semana se jugarán los partidos 16 y 17 organizados por Grandes Ligas en territorio mexicano, entre un equipo con socios nacionales y otro de gran arraigo
 Villanueva jugará como Novato del Mes de MLB en México.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -

Si San Diego Padres es el equipo de Grandes Ligas con la sede más cercana a nuestro país, Dodgers es una de las franquicias que históricamente más arraigo han tenido en México.

Desde la “Fernandomanía” por Valenzuela, el equipo de Los Ángeles es consentido en México y así estará el próximo fin de semana en Monterrey, con el mejor “comparsa” posible para hacer de esta serie una fiesta mexicana.

Los Padres, que además tienen como socio al dueño de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Beisbol, han estado presentes en cada uno de los partidos de temporada regular de MLB en México y del 4 al 6 de mayo no será la excepción con su tercera serie oficial en el país azteca.

“La influencia de los mexicanos en los Padres es cada día mayor, desde el equipo directivo de dueños, con don Alfredo Harp, hasta en el tema de los jugadores. Nadie nos esperábamos a un joven como Christian Villanueva, ahí está dando unos resultados espectaculares”, explicó a Mediotiempo Rodrigo Fernández, gerente general de MLB México.

La primera ocasión que un partido de temporada regular se celebró fuera de EE.UU. y Canadá fue en 1996 cuando San Diego enfrentó a New York Mets en Monterrey. Tres años más tarde, Padres repitió frente a Colorado Rockies y ahora, 19 años después, traerá de regreso el beisbol de la mejor liga del mundo al país.

“Después de casi 20 años regresa MLB a México y estamos muy ilusionados de que además sea el segundo deporte más seguido en México. Hay un hambre muy grande por el producto de Grandes Ligas, vendimos los boletos en dos horas y esto será un parteaguas”, agregó Fernández.

Con Padres y Dodgers, la ecuación para la México Series parecía perfecta, al menos hasta la temporada pasada, cuando Adrián González dejó de formar parte de la novena angelina. Fue entonces que apareció un ‘bateador emergente’ al quite, con Villanueva y su arrollador inicio de campaña.

“Evidentemente es un golpe (la baja del Titán), pero la estrella mexicana pasó de estar en Dodgers a Padres. Hay que poner mucha atención en Villanueva que está teniendo números extraordinarios, representa bien a los mexicanos y si bien nadie llenará el hueco de Adrián, hay una joven estrella que genera intriga de hasta dónde puede llegar”, afirmó el directivo.

La presencia de Fernando Valenzuela con los Padres en 1996 fue uno de los detonantes para que San Diego generara altas expectativas entre la afición mexicana previo a aquella serie, así como lo fue Vinicio Castilla con Rockies en 1999.

Traer peloteros aztecas de renombre era la fórmula, sin embrago, para esta edición se presentará un caso atípico pues ahora son jóvenes prospectos aztecas los protagonistas, con Villanueva a la cabeza además de la posible presencia de César Vargas con San Diego y Alex Verdugo con Los Ángeles, que no contará con el joven Julio Urías por lesión.

“Hacía mucho sentido traer a estos dos equipos. Además de eso, traemos una serie que tiene una rivalidad, que es del Sur de California. Hay muchos ingredientes que lo hacen un partido sumamente atractivo”, continúa el directivo de MLB México.

Luego de aquellos cuatro juegos oficiales (tres en el 96 y uno en el 99), se disputaron algunos partidos como parte del Spring Training entre el 2001 y 2004, además de otros más de exhibición en Hermosillo derivados del vínculo entre Naranjeros y Arizona DiamondBacks.

En total, MLB ha organizado 15 juegos hasta el momento en territorio azteca, siendo los últimos el 26 y 27 de marzo de 2016, cuando los propios Padres enfrentaron en pretemporada a Houston Astros en el México City Series celebrado en el Fray Nano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×